mié. Dic 1st, 2021

Luego de que la gimnasta norteamericana Simone Biles hubiera renunciado a la competencia olímpica después de una lucha interna con su salud mental, este martes regresó y consiguió llevarse el bronce

Hace un par de días, la atleta estadounidense confirmó su regresó a los Juegos Olímpicos después de lidiar con sus problemas de salud mental. Este martes, Biles brilló en su presentación en las finales de la barra de equilibrio pues pudo verse en una muy buena forma física y psicológica, esto le bastó para conquistar la presea de bronce del certamen firmando su séptima medalla en competencias olímpicas.

Después de la competencia, la gimnasta habló acerca de su gran logro y de cómo afronto sus problemas durante los últimos días. “Hace dos días perdí a mi tía y no esperaba que ocurriera durante los Juegos, pero competir de nuevo y haber tenido el apoyo de todo el mundo, lo es todo para mí. Me siento aliviada, pero me siento como alguien que tiene que volver a casa y trabajar consigo mismo”.

“Pasan cosas por detrás de las que la gente no tiene ni idea. Físicamente, no habría podido hacer las otras finales sin ponerme en peligro porque hay giros y habría seguido perdiéndome en el aire y estrellándome”.

“Ahora, voy a concentrarme en mí misma más que esconder todo bajo la alfombra. Y cuando volvamos, tengo una gira, que algunas chicas harán conmigo, estoy impaciente por hacerla”.

“Tengo que asimilar estos Juegos Olímpicos, ha pasado muchas cosas. No estoy pensando para nada en París (2024). Hay tantas cosas sobre las que tengo que trabajar primero”. Así lo refirió la gimnasta quien espera poder solucionar su situación mental y ponerse en marcha para seguir compitiendo en los máximos circuitos.