lun. May 20th, 2024
La lista de Canadá para el mundial de futbol.

Canadá está de regreso en un mundial tras ausencia de 36 años y en este proyecto encabezado por John Herdman esperan dar una buena impresión. Recordemos que culminaron como líderes del octagonal de la Concacaf empatando con México. Para fortuna de los Canadienses cuentan con Alphonso Davies en la lista final.

Una selección joven donde se trabaja con miras hacia 2026 por lo que esta experiencia en Catar les ayudará a saber cual es el área de mejora de cara al mundial en 2026 donde junto a Estados Unidos y México serán anfitriones.

Sus convocados se reparten entre la MLS de Esatdos Unidos y algunos en Europa, siendo Davies el más destacado militando en el Bayern Munchen donde es titular indiscutible; considerado como uno de los mejores volantes del mundo por su rapidez y facilidad para ir al ataque.

Conoce la lista de Canadá para el mundial

Porteros: Milan Borjan (Estrella Roja), Dayne St. Clair (Minnesota United), James Pantemis (CF Montréal)

Defensas: Samuel Adekugbe (Hatayspor), Joel Waterman (CF Montréal), Alistair Johnston (CF Montréal), Richie Laryea (Toronto FC), Kamal Miller (CF Montréal), Styeven Vitoria (Chaves), Derek Cornelius (Panetolikos)

Mediocampistas: Liam Fraser (Deinze), Ismaël Koné (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC), David Wotherspoon (St Johnstone), Jonathan Osorio (Toronto FC), Atiba Hutchinson (Besiktas), Stephen Eustaquio (Porto), Samuel Piette (CF Montréal)

Delanteros: Tajon Buchanan (Brujas), Jonathan David (Lille), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Liam Millar (Basel), Iké Ugbo (Troyes), Junior Hoilett (Reading), Cyle Larín (Brujas)

Los canadienses tendrá un amistoso el 17 de noviembre previo a arrancar el mundial donde debutarán el 23 ante Bélgica, el 27 ante Croacia y cerrarán la fase de grupos contra Marruecos el primero de diciembre.

Checa las listas mundialistas para Catar 2022

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.