sáb. May 18th, 2024
Corea del Sur con Son como líder espera tener un gran mundial.

Tras semanas de angustia por la lesión que sufrió se hizo oficial que Son Heung- Min estará en el mundial con Corea del Sur. Esto se confirmó con el anuncio de la lista del técnico Paulo Bento. Los coreanos compartirán grupo con Uruguay, Portugal y Ghana en el sector H.

Son sufrió un fuerte golpe durante un juego con su equipo, Tottenham Hotspur. Fue una fractura alrededor de su ojo izquierdo al chocar con el hombro de Chancel Mbemba, jugador del Olympique Marsella, durante el encuentro por el Grupo D de la UEFA Champions League a principios de noviembre. Incluso tuvo que operarse debido al impacto.

Ya con la duda despejada, ahora Corea podrá enfocarse en el mundial con su estrella. El grupo luce muy cuesta arriba para el “Tigre asiático” que tendrá que verse contra Cristiano Ronaldo, Bruno Fernades de Portugal, la “Garra charrua” y renovación de Uruguay, además de la velocidad de Ghana.

La lista de Corea del Sur para Catar 2022

Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Jo Hyeon-woo (Ulsan), Song Bum-keun (Jeonbuk)

Defensas: Kim Young-gwon (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk), Hong Chul (Daegu FC), Kim Min-Jae (Nápoles), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Kim Tae-hwan (Ulsan), Cho Yu-min (Daejeon), Yoon Jong-gyu (FC Seoul)

Centrocampistas: Son Heung-min (Tottenham), Jung Woo-young (Al-Sadd), Lee Jae-sung (Mainz 05), Hwang Hee-chan (Wolves), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Hwang In-beom (Olympiacos), Na Sang-ho (FC Seoul), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Song Min-kyu (Jeonbuk), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca)

Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiacos), Cho Gue-sung (Jeonbuk)

El debut de Corea en el mundial será el 24 de noviembre ante Uruguay, su segundo duelo será contra Ghana el 28 y cerrará contra Portugal el dos de diciembre.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.