lun. Nov 29th, 2021

La dirigencia de Medias Rojas de Boston optó por el candidato natural al puesto de manager que dejó vacante Ron Roenicke tras un 2020 de espanto para la organización. Será Alex Cora quien volverá al mando de la novena “bostoniana”.

El nacido en Puerto Rico firmó por dos temporadas, según reportan fuentes allegadas a MLB y llegará con la consigna de levantar al equipo que en 2020 registró 24 triunfos por  36 derrotas en la temporada recortada por Covid-19.

Chain Bloom, Gerente General del equipo, entrevistó a diversos candidatos para el puesto, pero al final Cora fue el elegido recordando que fue él quien llevó al equipo a la obtención de la Serie Mundial en 2018.

Cora fue removido del cargo de manager este 2020 por que estuvo involucrado en el caso de robo de señales mediante el uso de tecnología con Astros de Houston entre 2017 y 2019. Esta situación le ocasionó ser suspendido un año sin poder dirigir en MLB por sus nexos con Houston y aunque hubo una investigación por parte de la liga para averiguar si realizó esta práctica en Boston no comprobaron trampa alguna.