mié. Feb 8th, 2023

El Manchester City pudo finiquitar la llave en la ida, sin embargo los errores defensivos y las fallas en el arco de Thibaut Courtois hicieron que los Ciudadanos ganaran 4-3 destacando la actuación de Bernardo Silva. Ahora viajarán a Madrid con la encomienda de someter a la grandeza del Real Madrid.

La fiesta Ciudadana comenzó desde temprano con gol de Kevin De Bruyne al 2′ y al 11′ Gabriel Jesús puso el 2-0 en lo que parecía el inicio de una goleada inglesa sobre los españoles. Riyad Mahrez pudo anotar el 3-0 sin embargo no estuvo fino cuando en un contragolpe organizado por Silva sirvió al Argelino que se enfiló al área grande y disparó cuando Phil Foden estaba por la otra banda completamente solo.

Fieles a su estilo el Madrid reaccionó siendo Karim Benzema el anotador al 32′ mostrando que los Merengues son un equipo contundente cuando se trata de llegar al marco rival. Con el 2-1 a favor del City cerró el primer tiempo.

La lluvia de goles siguió en el segundo tiempo

El vendaval del City siguió en el segundo tiempo obligando al Marid a emplearse a fondo en la zona defensiva, pero al 53′ Foden rompió la zona con cabezazo en área para poner el 3-1. Con dos de ventaja parecía que los ingleses manejarían el juego, pero Vinicius en la siguiente jugada puso el 3-2 acercando a los Blancos.

Silva apareció al 74′ para poner el 4-2 para el City aprovechando la ley de la ventaja en los linderos del área grande. El balón le quedó a él tras la falta sobre Oleksandr Zinchenko, pero el árbitro dejó correr la acción causando el descontrol de los Madrileños y algunas quejas por parte del cuerpo técnico. Lo cierto es que el portugués sacó un potente disparo que fue al ángulo, imposible para Courtoi

Los errores de la zaga del City aparecieron sobre los minutos finales cuando en un centro al área Laporte remató, pero el balón rebotó en su brazo por lo que el árbitro marcó penal. Benzema se encargo de ejecutarlo a lo Panenka y así poner el 4-3 final.

Con la ventaja de un gol el City viajará a Madrid para enfrentar la vuelta de la semifinal. El gol de visitante no es válido por lo que n caso de empate en el global se irán a tiempo extra y en caso de ser necesario a penales.

Será el 4 de mayo el duelo de vuelta en el Santiago Bernabeu, mientras que en la otra llave el Liverpool enfrentará al Villarreal este miércoles 27 de abril a las 2 pm en la ida.

 

Pericos abre serie en Oaxaca. Chaca nuestra nota