vie. May 27th, 2022

Guerreros de Oaxaca derrotaron 9-5 a los Pericos de Puebla, destacando el bateo de José Carlos Ureña y Daniel Jiménez, en el primer juego de la serie.

Oaxaca tomó la batuta del juego en el primer inning con racimo de cuatro anotaciones, en primera instancia Gustavo Núñez inauguró la pizarra con doble productor, después Kyle Martin remolcó una más con rodado a la inicial, posteriormente José Carlos Ureña pegó doble al central y finalmente Rigo Terrazas colocó el juego 4-0 con sencillo al central.

En el segundo capítulo, Alejandro Mejía metió al juego a los poblanos, con su primer batazo de cuatro esquinas en Liga Mexicana, esto ante la serpentina del dominicano Eduar López. Sin embargo, Guerreros volvió a tomar ventaja de cuatro anotaciones, con el imparable productor de Daniel Jiménez en la parte baja de la segunda entrada.

Pericos empató el juego con ataque de cuatro carreras en el tercer acto, las anotaciones llegaron producto de un doblete de Ciro Norzagaray, elevado de sacrificio de Peter O’Brien, y los jonrones, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Alejandro Mejía.

La igualdad duró poco, debido a los sencillos productores de José Zepeda y Carlos Figueroa, en la conclusión del tercer rollo.

Guerreros sentenció el juego en la sexta entrada con bambinazo de dos carreras de José Carlos Ureña donde el triunfo fue para Gerardo Sánchez en labor de relevo y, la derrota fue para José Torres.

Duelo de pitcheo para el segundo de la serie

El duelo para el segundo de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Marco Tovar. Las acciones comenzarán a las 7 pm en el parque de beisbol José Vasconcelos.