lun. Mar 4th, 2024

Con la confianza plena en su equipo, además del trabajo realizado en la semana, Nicolás Larcamón espera que el Puebla salga avante de su visita a Mazatlán el viernes y amarre el pase directo a la liguilla del Clausura 2022.

Para el técnico argentino el duelo ante la Oncena Morada será muy intenso y es que tras la derrota en casa ante el Necaxa, Larcamón cerró filas con sus dirigidos para volver a la ruta de la victoria y sellar el pase directo a la liguilla, mismo que depende de ellos mismos. Con el triunfo el Puebla no dependería de nadie para lograrlo.

La caída en el Cuauhtémoc ante Necaxa fue dura para los Poblanos que dejaron ir la oportunidad de amarrar la liguilla directa en casa, sin embargo, gracias a los resultados de la fecha 16, llegarán al juego ante Mazatlán con una última oportunidad para depender de ellos mismos.

“El juego será demandante por lo que hay en juego. Tendrá niveles de exigencia muy fuertes. Hemos trabajado, el proceso nos a puesto en instancias decisivas. La identidad y la claridad prevalecen, vamos con determinación por puntuar y estar entre los 4 directos”, señaló Larcamón.

Reyes estará en la convocatoria

Pese a estar en la selección mexicana de futbol, Nicolás Larcamón confirmó que el defensor, Israel Reyes, estará el viernes para el juego ante Mazatlán, además confirmó que más allá de la baja de Kevin Ramírez, contará con “carro completo” para la fecha 17 del Clausura 2022.

“Estamos e contacto con el cuerpo técnico de la selección por Isra. El club y nosotros tenemos la disposición para que Isra forme parte de la convocatoria. Para nosotros y para él es un orgullo que haya un jugador en la selección (…) es importante para el equipo y será un juego decisivo. La comunicación existe”.

En la estadística el Puebla manda, pero Mazatlán busca su primer repechaje

Puebla tiene la ventaja, ya que en tres partidos oficiales La Franja se ha llevado los tres. En el debut de Maza como equipo de Primera División cayeron en casa 4-1, mientras que las otras derrotas fueron en suelo poblano por 2-0 y 3-1, respectivamente.

“Es un momento en que restamos enfocados en buscar lo positivo. El mejor escenario para nosotros para afrontar la liguilla. Debemos hacer nuestro trabajo para clasificar directo. Estamos trabajando, es el óptimo. El equipo sabe hacia donde va”, dijo el estratega.

Larcamón señaló que Mazatlán será un rival muy difícil debido a que estarán peleando por estar en el repechaje. Otro tema a considerar es que llegan con la posibilidad de evitar el pago de multa en el tema del cociente por lo que necesitan ganar, así estará libre de ello. En caso de perder ó empatar necesita que Toluca ó Querétaro no ganen.

El pase del Puebla a liguilla está a una victoria, así no dependerá de otros resultados, aunque en caso de caer necesitará que Atlas ó América no ganen. Sí ambos clubes ganan entonces el Puebla irá a repechaje.

Un empate pondría al Puebla con 27 unidades necesitando que Atlas con 26 empate, ya que la diferencia de goles le favorece a los Enfranjados. Una derrota de los Atlistas dejaría a los poblanos en el tercer sitio de la general.

Sí el América, quinto lugar de la tabla con 25 puntos,  gana su juego del sábado mandaría al Puebla al cuarto lugar (en caso de derrota), pero si pierde La Franja se mantendrá en el sitio tres.

Horario del juego, se acaba el torneo regular

Puebla visitará a Mazatlán este viernes en el estadio Kraken a las 9 pm. Ambos equipos se juegan mucho en esta última jornada del Clausura 2022.

En actualidad futbolística Mazatlán llega mejor con cuatro juegos sin perder, tres victorias y un empate, con Gabriel Caballero al frente del equipo, mientras que el Puebla viene con saldo de dos derrotas, un empate y un triunfo en el mismo número de duelos.