mié. Dic 7th, 2022
Foto de la selección de Bélgica. Twitter: bélgica

Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne comandan la lista de Bélgica para Catar 2022 en la que podría ser la última oportunidad de los “Red Devils” para conquistar el mundial con su generación dorada en su etapa más madura.

Los Belgas en 2018 conquistaron el tercer lugar del mundial tras vencer a Inglaterra por lo que su meta en Catar será llegar a la final guiados por la experiencia de Courtois, De Bruyne, además de los “estiletes” del equipo como lo son Eden Hazard, Dries Mertens, Youri Tielemans y Axel Witsel.

La lista de Roberto Martínez

Arqueros: Koen Casteels, Thibaut Courtois, Simon Mignolet.

Defensores: Toby Alderweireld, Zeno Debast, Leander Dendoncker, Wout Faes, Arthur Theate, Jan Vertonghen,

Mediocampistas: Yannick Carrasco, Timothy Castagne, Kevin de Bruyne, Thomas Meunier, Amadou Onana, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Hans Vanaken, Axel Witsel.

Delanteros: Michy Batshuayi, Charles De Ketelaere, Jérémy Doku, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Loïs Openda, Leandro Trossard.

Bélgica agregó a su goleador histórico, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado. Esperan que para el arranque de su participación puedan contar con él, aunque el talento con el que cuentan a su alrededor podrían darle más variantes a Martínez para poner a punto a los “Red Devils”.

Checa las listas actualizadas del mundial (click aquí)

Aspiran a ser líderes del grupo F que comparten con Marruecos, Canadá y Croacia.

Cabe destacar que Bélgica jugará dos duelos amistosos previo al arranque del mundial. Sus rivales serán Irak el 15 de noviembre y Egipto el 18.

Su ruta en la fase de grupos

Los Belgas debutarán en Catar el 23 de noviembre ante Canadá , el 27 se medirán a Marruecos y cerrarán la fase de grupos contra Croacia en duelo que podría definir quien será líder del sector F.