mar. Nov 29th, 2022
Gundogan celebrando un gol con su selección. Twitter: Alemania

Tras un desastroso mundial en 2018 donde se quedaron en ronda de grupos tras ser campeones en 2014, la selección de Alemania buscará en Catar limpiar su nombre y por ello Hans-Dieter Flick tomará al talento joven aunada a la experiencia que aportarán Thomas Müller,  Manuel Neuer y el regreso de Mario Gotze, héroe en aquel 2014, para esta edición mundialista.

A diez días del arranque del mundial la convocatoria de Alemania destacó por la ausencia de Marcos Reus por lesión, además de la llegada de la promesa en el ataque alemán con Youssoufa Moukoko, de 17 años. Otrso elementos que destacan en la lista son Julian Brant, Serge Gnabry, Leon Goretzka y Antoni Rudiger.

Los elegidos para representar a “Die Mannschaft”

Arqueros: Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Kevin Trapp

Defensores: Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kherer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, Niklas Sule

Mediocampistas: Karim Adeyemi, Julian Brant, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Gotze, Ilkay Gundogan, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich

Delanteros: Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Muller, Leroy Sané

 

Los alemanes tienen programado un amistoso ante Omán el 16 de noviembre para después debutar en el mundial contra Japón el 23, mientras que el 27 jugarán ante España en uno de los duelos más interesantes de la primera ronda y cerrarán contra Costa Rica el primero de diciembre.

Están ubicados en el grupo E y sólo España falta en dar su lista de convocados para la justa en Catar recordando que Japón y Costa Rica fueron las primeras selecciones en entregar su lista.