mié. Dic 8th, 2021



Por: Luis Ángel Díaz
Es un hecho que el Real Madrid está pasando por un mal momento futbolístico y es que después de tres años de éxitos europeos es normal que los aficionados sientan el abismo sobre sus pies al verse eliminados de Copa del Rey, Champions League y muy lejos de poder levantar el título de liga, ya que la diferencia de puntos con el Barcelona, líder en España, es de 12 puntos, cifra que luce difícil de remontar para “los blancos”.

Sin embargo, esto no implica que se deban levantar las armas y se deseen las cabezas de toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos. Me parece que los aficionados al Real Madrid y la prensa deben ser un poco más prudentes al momento de hablar de lo que necesita el equipo; no decir nombres al azar y mucho menos desprestigiar a los que visten la playera blanca.

Es cierto, hay jugadores como Gareth Bale, Marcelo y Karim Benzema que no se ven cómodos en el cuadro “merengue” y es muy probable que salgan de la institución la siguiente temporada, pero me parece injusto que también se crucifiquen a jugadores como Toni Kroos, Luca Modric, Isco, Carvajal, que si bien es cierto son responsables de lo que ocurre en el Madrid, también es cierto que han cargado y dan la cara al sol cuando las cosas no salen bien en el terreno de juego.

Debe haber mesura y esto por supuesto que no tienen nada que ver con el hecho de que Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane ya no estén en el Real Madrid, sino que es una baja de juego que es normal en cualquier equipo del mundo.

No siempre se puede ganar, imagínense que el mismo equipo ganará siempre. Creo que sería bastante aburrido el futbol.

Los verdaderos madridistas estarán apoyando al Real como siempre lo han hecho y deben entender que la institución está por encima de cualquier jugador y así debe mantenerse por lo que el club blanco seguramente trabajará a marchas forzadas para que el próximo verano regrese al Bernabéu el protagonismo.
¡Bravo LMB!

LMB y MLB han logrado un acuerdo que histórico que beneficiará a ambas partes, ya que ahora Grandes Ligar podrá firmar jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol y viceversa.

“Este acuerdo ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los anteriores acuerdos que MLB ha firmado con ligas como NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba).”, se puede leer en el comunicado emitido por LMB en su página oficial.

Estas son excelentes noticias para el beisbol mexicano que ha trabajado muy duro en los últimos dos años para ser una liga más competitiva a nivel mundial y captar más atención por parte de los medios de comunicación y aficionados al “rey de los deportes”.

Héctor Quispe, analista del sitio MedioTiempo.com, detalló que MLB tendrá que pagar el 15% del valor del contrato del jugador que quieran adquirir de LMB, mientras que se es un jugador de ligas menores, entonces tendrá que dar un pago del 35% y 2 años de firma con el equipo.

Condiciones del acuerdo:

  1. ·        Calificar como “Extranjero profesional” bajo el criterio de MLB y la MLBPA
  2. ·         Edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional

LMB también podrá liberar jugadores que aún no alcanzan esta categoría para firmar con clubes de MLB.

Ahora sólo queda esperar a ver los resultados de este nuevo acuerdo entre Grandes Ligas y LMB que en poco tiempo comenzarán su actividad beisbolera.
Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos