lun. Nov 29th, 2021

Por Luis Ángel Díaz

Foto Pericos de Puebla


Encabezados Alfredo Miguel Afif, presidente del Consejo, fueron presentados en el Hotel Grand Fiesta Americana, ubicado en la zona de Angelópolis, los elementos que conformarán la directiva de Pericos de Puebla a partir de esta temporada 2019 y que trabajarán para llevar al equipo a lo más alto en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el evento estuvieron presentes José Miguel Bejos, que fungirá como presidente ejecutivo de Pericos de Puebla y que dijo estar muy contento por la nueva aventura que emprenderá junto a su equipo de colaboradores en LMB con Pericos de Puebla, esperando que este 2019 sea de muchos éxitos, tanto a nivel deportivo como en formación de mejores ciudadanos.

“Siempre hemos tenido un amor por lo deportes (…) nos parece inaceptable que se quedara una ciudad de esta categoría sin beisbol. En ese sentido, tomamos la decisión de  acercarnos a la Liga Mexicana de Beisbol, a la directiva de Monclova y  poder generar un proyecto que fuera ambicioso e inteligente” explicó José Miguel Bejos a los medios de comunicación.

Detalló que para él y sus asociados es importante generar un ambiente de integración de los poblanos con Pericos, así como fomentar valores educacionales a los niños que acudan a la nueva academia de beisbol de la “novena verde”, ubicada en Nuevo Necaxa.

“Creo que la gran sorpresa que hemos tenido como directiva es saber que con la llegada del mejor grupo deportivo de beisbol, encabezado por “Chato” López, Mario Valenzuela y “Che Reyes” se ve una luz muy importante para tener en el corto plazo un equipo que sea luchón, comprometido, disciplinado” explicó Bejos.

Alfonso “Che” Reyes, manager del Pericos, estuvo de acuerdo con lo dicho por el presidente ejecutivo  acerca del accionar del equipo durante los primeros tres duelos de pretemporada ante los Diablos Rojos del México y que pese a perder los cotejos, se quedó muy satisfecho por la conjunción del equipo.

Las Periquitas de Puebla no podían faltar

“Los juegos de exhibición. Todos queremos ganar, salimos a ganar, pero cuando te salen muy bien las cosas, te confías. Yo creo que lo mejor que pudo haber pasado es perder los tres juegos para ver que es lo que teníamos que ajustar. El equipo se ve muy bien y la verdad es que de dos meses para acá hubo un cambio radical. Todos pensaban que Pericos iba a ser un equipo de comparsa, ahora todos piensan que Pericos pueden estar en los primeros lugares” explicó Reyes.

La novedad en al directiva poblana fue la incorporación de Alejandro Hütt Valenzuela como Director Comercial de Pericos de Puebla y que es recordado por el medio beisbolero por haber sido presidente de LMB del año 2004 al 2006.

El organigrama quedó conformado de la siguiente manera: Alfredo Miguel Afif, Presidente del Consejo, José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo, Jaime Ysita Portilla, Vicepresidente Ejecutivo, Alfonso López, Vicepresidente Deportivo y Director General, Yohana Contreras, Directora de Administración, Alejandro Hütt Valenzuela, Director Comercial y Ciro Medina, Director de Marketing.



La novena verde arrancará la temporada regular en casa ante Piratas de Campeche el 5 de abril en el Parque de beisbol Hermanos Serdán, recinto que sufrirá adecuaciones como nuevas butacas, espacios especiales para personas discapacitadas y una zona para que los fans a la pelota caliente pueda preparar carnes asadas durante los partidos.