dom. Jul 3rd, 2022

Danny Ortiz se confirmó como el líder ofensivo de los Pericos de Puebla y es que desde el inicio de la pretemporada ha mostrado su podría. En el arranque del Interliga en el Nido Verde fue clave para la victoria de Pericos de Puebla 16-6 sobre Olmecas de Tabasco.

Desde el primer episodio Ortiz estuvo encendido con el madero al conectar HR de dos carreras, mientras que en el segundo rollo con doblete impulsó dos más.

La ofensiva emplumada también contó con la participación de Peter O’Brien impulsando una y anotando una, además de los dobletes consecutivos de Kevin García, Miguel Guzmán y James Cubillos.

Los bata de Alejandro Mejía, Jorge Flores, Kevin García y Alexander Palma también dijeron “presente” y ampliaron la ventaja emplumada hasta llegar a las 16 anotaciones durante el encuentro.

En el pitcheo abrió Braulio Torres-Pérez qué en espacio de tres entradas, permitió dos hits, sin carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a un enemigo. En el relevo tuvieron acción Ronald Belisario, Jesús Huerta, Antonio Carreón, Joseph Lyall y Erick Preciado. Por Olmecas abrió Elkin Alcalá.

Ahora los Pericos se preparan para enfrentar a Toros de Tijuana en su segundo día de actividades del Interliga LMB y que sirve como último escalón para encarar la campaña veraniega del béisbol mexicano. Dicho duelo será este miércoles a las 2 pm en el Nido Verde.