vie. May 27th, 2022

Mazatlán remontó el marcador de último minuto con gol de Vikonis, sin embargo caerían en la ronda de penales de la mano de Israel Reyes

Una noche cardiaca fue la vivida por los asistentes al estadio Cuauhtémoc la tarde noche de ayer. El Puebla de la franja consiguió la ventaja de manera prematura a los apenas 15 minutos de partido; sin embargo, y para sorpresa de todos Mazatlán consiguió igualar la pizarra en los últimos instantes por lo que todo se definió en la vía de los penales, mismos que Puebla disputó mejor y gracias a las actuaciones de Antony Silva e Israel Reyes, los camoteros volverán a estar en la fiesta grande.

Por un instante Puebla regresó al nivel que lo caracterizó en las primeras 11 jornadas de la temporada regular tras dominar completamente a los ‘cañoneros’ del Mazatlán durante el inicio del partido; fue a los apenas 2′ minutos de juego Diego de Buen abrió el marcador en favor de los locales, misma situación se repetiría minutos después cuando Juan Pablo Segovia ponía el 2-0 para encender las pasiones en casa.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron bastante superiores en los primeros instantes del juego donde desarrollaron soltura en el ataque pero con algunas carencias en la zaga defensiva, esta situación cambiaría después de la lluvia que soltó en el terreno de juego. Mazatlán aprovechó esta condición como ventaja para equilibrar la situación y comenzar a dominar el curso del partido; de esta manera a los 37′ minutos y tras una jugada enredada de Brian Rubio que se revisó en el Var, el cuerpo arbitral validó la anotación del jugador para convertir el 2-1 antes de terminar el primer tiempo.

Fotos | Club Puebla | Nicolás Larcamón se ha convertido en el primer entrenador del Puebla en torneos cortos que ha logrado clasificarse a tres liguillas de manera consecutiva.

El juego se prendió luego del segundo tiempo

La visita logró meterse de nueva cuenta en el partido y estuvo cerca de empatar el encuentro en más de una ocasión, siendo la oportunidad mas clara cuando Marco Fabián estrellaría la pelota en el poste de Silva cuando este ya se encontraba prácticamente vencido. Fue en este punto cuando Larcamón realizó algunas modificaciones para retomar la posesión de balón y volver a dominar el encuentro, ante esto Mazatlán seguía insistente y con el objetivo de empatar el marcador para llevar esto hasta el alargue.

Finalmente fue en el tiempo agregado cuando en un centro preciso al área, Vikonis peinó la pelota para que chocara con Néstor Vidrio y de esta manera igualar el juego con un 2-2 sorpresivo para todos. Así pues todo se resolvería en la tanda de penales donde los de casa fueron mejores al convertir goles.

Puebla se llevó el pase a la liguilla tras los fallos de Jorge Padilla, Nicolás Diaz y Marco Fabián de Mazatlán siendo Miguel Sansores el único en anotar para los cañoneros, por su parte Federico Mancuello , Diego de Buen e Israel Reyes hicieron el 3-1 definitivo, (5-3 global) de la victoria. Ahora el equipo de la Angelópolis se medirá ante el América de Fernando Ortiz en los cuartos de final del fútbol mexicano con días y horarios aún por definir.

Un comentario en «!De antología! Puebla derrota en penales a Mazatlán y se clasifica a liguilla»

Los comentarios están cerrados.