dom. May 19th, 2024

Guadalajara aplastó 4-1 a Pumas en el Akron en un juego dominado por los rojiblancos

Chivas sigue demostrando una exponencial mejoría en la era de Ricardo Cadena al frente del banquillo tapatío, en esta ocasión quedó demostrado el buen momento por el que pasa el equipo al derrotar 4-1 a los Pumas de la UNAM, la tarde del domingo pasado el ‘rebaño sagrado’ festejo 116 años de historia y con esa pata como motivación salieron los jugadores para jugarse su pase a la liguilla del fútbol mexicano.

El partido comenzó con mucha intensidad puesto que las emociones no se hicieron esperar y a los a penas 12′ minutos de juego Cristian ‘el chicote’ Calderón abriría el marcador tras puntearle la pelota a Talavera, no obstante la emoción del 1-0 se diluyó rápidamente tras la buena acción individual de Diogo de Oliveira quien empataría el partido a los veinte minutos.

El tiempo complementario a la primera mitad tuvo bastante equilibrio con los dos equipos atacándose constantemente aunque las verdaderas emociones fueron guardadas hasta el segundo tiempo. Fernando Beltrán y compañía comenzaron a tocar y jugar el balón velozmente de manera magistral, transcurría el minuto 51′ cuando el ‘Nene’ realizó un tiki-taka con Vega y sus compañeros para de esta manera anotar el segundo tanto de la tarde.

Para este punto Pumas comenzaba a diluirse tanto en lo anímico, como en lo futbolístico, Chivas aprovechó esta situación para golear a los universitarios después de un centro preciso de Alexis Vega que remataría José Juan Macías en el área rival, de esta manera ampliando la ventaja de los rojiblancos a un 3-0; Finalmente seria el mismo Vega quien cerrara con broche de oro la goleada tras quedar mano a mano con Talavera para puntear la pelota y colarla al fondo de la red, sentenciando de esta manera el 4-o final.

Chivas se medirá a Atlas en los cuartos de final del fútbol mexicano el próximo jueves 12 y domingo 15 de mayo por el boleto a hacia las semifinales del torneo.

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.