mié. Oct 5th, 2022

En el campamento camotero no piensan en otra cosa que no sea eliminar al América en la llave de cuartos de final del Clausura 2022 y así lo dejaron ver Nicolás Larcamón, estratega, y el defensor, Israel Reyes.

Larcamón y su equipo vienen de disputar duelo de repesca el domingo ante Mazatlán donde tuvieron que llegar hasta los penales para amarrar su pase a cuartos de final. Este hecho a decir de Nico, motivó al club para enfrentar al América con toda la inspiración y las ideas claras sobre lo que deben hacer en el Cuauhtémoc para tener la ventaja en la vuelta.

“El equipo está con ganas y mentalizado en todo lo que hay en juego. Está claro que si bien tuvimos pocos días, la motivación nos da para querer estar y sacar todo”, dijo Larcamón que estará dirigiendo su tercera liguilla seguida con el club, récord para un técnico del Puebla, además de que el club estará en su cuarta fase final consecutiva.

El Puebla no cerró bien el campeonato e incluso tiene una larga sequía en casa sin triunfos con dos triunfos, cinco empates y sólo una derrota. Fue ante Xolos y Rayados las victorias camoteras.

Sobre el América, Larcamón señaló que será una llave muy linda y que pese al buen cierre de las Águilas en el torneo, el Puebla tienen la motivación a tope y plantel sano para encarar la llave donde se verán las caras por primera vez desde 1995. En aquella ocasión el “Ame” eliminó a los Poblanos por global de 4-2.

Cabe destacar que el América descansó en la semana del repechaje gracias a quedar en el cuarto sitio del Clausura 2022. Esto le dio tiempo a su técnico, Fernando “Tano” Ortiz para recuperar jugadores que estaban con problemas de lesión y ante la buena racha del cuadro tras la salida de Santiago Solari del timón Crema, el ambiente en Coapa es inmejorable para encarar la fase de liguilla.

“Estamos frente a uno de los más grandes y de tradición del fútbol mexicano. Lo más motivante tiene que ver con nosotros, nuestros colores, lo que representa la ciudad. Queremos hacer la histórica para nuestra gente”.

Será este miércoles cuando La Franja y las Águilas choque en el Coloso de la Colonia Maravillas a las 9:05 pm y que podrá ser visto en televisión abierta.

Comprometidos con llegar a semifinales

Reyes también habló con los medios sobre el duelo y comentó que se enfocaron en cuidar los detalles finos del duelo. Uno de ellos es la jugada en táctica fija donde el club ha recibido varios goles, siendo los más recientes ante Mazatlán en la repesca. Además se dijo motivado, ya que está en el radar de Gerardo Martino para continuar en las convocatorias con la selección mexicana de cara al mundial de Catar en noviembre.

“Nos enfocamos en nuestro trabajo, irnos con un resultado positivo y en la vuelta terminar con algo positivo con el equipo y llegar a la semifinal”, dijo Reyes a medios nacionales y locales.

 

Puebla y su racha en cuartos de final

El pese específico del Cuauhtémoc se ve y es que en siete juegos en esta ronda no ha perdido. Su racha es de cinco victorias y dos empates. En el torneo pasado el Puebla venció 2-1 a León, mientras que hace un año por la mínima terminaron por derrotar al Atlas.

América no la pasa mal en Puebla y es que no caen en suelo Angelopolitano desde el 2018. Desde ese año suman tres victorias y un empate.