mié. Feb 8th, 2023
Yon de Luisa habló sobre el fracaso de México en el mundial Qatar 2022.

Yon de Luisa y Jaime Ordiales dieron la cara en conferencia de prensa tras la eliminación de México en fase de grupos del mundial Qatar 2022 donde destacaron que “los objetivos no se cumplieron (llegar al quinto partido)” y que se analizarán las estructuras en liga de cara al proceso 2026.

Tanto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de Luisa, y el Director de Selecciones Nacionales, Ordiales, abrieron su discurso pidiendo disculpas a la afición que estuvo al pendiente en todo el proceso y que en el mundial fueron de las más grandes.

“En momentos difíciles como los que vivimos con selección, ante este fracaso. No cumplir con los objetivos, independiente de no estar en octavos, nuestro objetivo eran los cuartos de final y esto nos lleva como responsables del área de selecciones nacionales a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos. Le fallamos al gremio, a las familias, afición y a nuestro país. Estamos apenados y tenemos que disculparnos ante ellos”, señaló Ordiales.

 

“Tata” no va más en el proceso

De Luisa confirmó que Gerardo Martino no será renovado como técnico del Tricolor y que vendrán cambios estructurales como la revisión de la multipropiedad, el ascenso y descenso, además del sobrecupo de extranjeras en la liga local para formar un proyecto sólido de cara al mundial 2026 donde México será anfitrión.

Llamó la atención que De Luisa refiriera que la eliminación de México del mundial fue debido a un que “faltó un gol” cuando el análisis sobre lo que dejó de hacer México desde meses atrás avisaba que una temprano eliminación del mundial era viable.

Ya sin el Tata en el banquillo azteca vendrá la búsqueda del nuevo técnico Tricolor y nombres como Mauricio Pochettino, Gustavo Suárez, Miguel Herrera y Antonio Mohamed suenan para tomar las riendas para el procesos 2026.

“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló el directivo.

Los jugadores aztecas rompieron filas esta mañana para volver a México ó ir a otro lado del mundo para disfrutar algunos días de vacaciones y reintegrarse a sus clubes de cara al cierre de rol regular de las ligas caseras.

De Luisa no corre peligro

Yon de Luisa señaló que su contrato como Presidente de la FMF culminó con el término del ciclo mundialista por lo que dependerá de la junta de dueños si renovará o no.

Fuentes aseguran que Yon se mantendrá a la cabeza de la federación y que los detalles sobre el nuevo director técnico del Triclor serán dados en enero.