mié. Feb 8th, 2023

Paises Bajos se impuso 3-1 ante el combinado de los Estados Unidos del partido de Octavos de final, Depay, Blind y Dumfries fueron los anotadores de la “naranja mecánica”

Paises bajos goleó 3-1 al conjunto de las barras y las estrellas en el primer partido correspondiente a los octavos de final de la copa del mundo de Catar 2022. rápidamente los locales consiguieron la ventaja de la mano de la estrella del Barcelona Memphis Depay quien logró abrir el marcador a los apenas 10 minutos de juegos, esto luego de una presión alta por parte de los europeos que rápidamente consiguió poner en ventaja a los mismos.

Estados Unidos logró hacerse con el control de balón durante la mayor parte del primer tiempo, sin embargo a pesar de ello, el conjunto norteamericano no pudo conseguir llegar a línea de fondo, situación que logró aumentar la presión en tres cuartos de cancha. Todo parecia marcahr bien, no obstante Daley Blind consiguió batir a la defensa rival para conectar el segundo tanto europeo el cuál se fue al descanso con una cómoda ventaja de 2 goles a cero.

Paises bajos se fue con una ventaja de dos goles al medio tiempo.

La segunda mitad se tornó en un cúmulo de emociones luego de que Estados Unidos comenzó a generar jugadas de peligro, mismas que estuvieron a punto de concretarse en alguna anotación, Ferreira y Pulisic fueron los hombres más peligrosos de los últimos minutos, fue al minuto 70′ cuando Haji Wright consiguió pasar a Van Dijk  y anotar de esta manera el único tanto rival, mismo que daba presión a los anaranjados quienes se vieron obligados a tratar de ampliar su ventaja. Finalmente el tercer tanto de Paises Bajos llegó de la mano de Denzel Dumfries quien sentenció el encuentro al minuto 81′.

Tras la victoria Holanda se medirá a Argentina en los cuartos de final de la copa del mundo, por su parte Estados Unidos al ser eliminado fue el último equipo de la confederación de Concacaf que quedaba en la junta mundialista tras la eliminación de Canadá, México y Costa Rica en la fase de grupos.

De Luisa ofrece disculpas tras fracaso de México en Qatar