mié. Feb 8th, 2023

La Argentina de Lionel Messi tunde a Australia 2-1 y avanza a los cuartos de final de la copa del mundo

Argentina sigue retomando su camino y logra vencer con suma facilidad a la selección australiana de fútbol en el segundo partido de la cartelera de los octavos de final del mundial de Catar 2022, la albiceleste logró quedar primera de grupo tras vencer a México y Polonia en el cierre de la fase de grupos. Ante ello buscaba vencer a una Australia que fue sorpresa en el campeonato pero que ahora buscaba su pase a los cuartos de final.

Durante los primeros minutos la selección oceánica demostró cierta superioridad sobre los sudamericanos, en un par de veces consiguieron generar jugadas de peligro al arco del Dibu Martínez aunque sin una verdadera cohesión. fue Lionel Messi quien logró hacerse presente en una fase final del torneo tras marcar su tanto al minuto 35′ de la primera mitad, anotación que brindó calma en el estadio tras minutos de desconcierto.

Minutos después fue Julián Álvarez quien amplió la ventaja albiceleste tras anotar el segundo tanto definitivo del partido a los 57′ minutos tras una buena cobertura individual que logró batir a la defensa australiana.

Finalmente los oceánicos anotaron el tanto de la honra a los 77′ con un en contra de Enzo Fernández, la cual fue única ocasión en la que el equipo pudo acercarse al área durante la segunda mitad.

Tras la victoria argentina, serán los albicelestes quienes se enfrentaran a Paises Bajos en los cuartos de  final del campeonato, por su parte Australia quedó eliminada del mismo.

 

Paises Bajos derrota a Estados Unidos y avanza a cuartos de final