mié. Feb 8th, 2023
Judge nueve años

Aaron Judge no se moverá del Bronx por los próximos nueve años y es que se reportó que llegó a un acuerdo con los Yankees por los próximos nueve años y así acabar con los rumores que lo situaban en San Francisco ó en Los Ángeles.

El insider de MLB, Jon Morosi, fue el primer en compartir esta información con el mundo del beisbol y da tranquilidad a los fans de New York Yankees que veían como su astro al bat podría irse de la franquicia. La negociación con el pelotero comenzó desde el final de la campaña para el equipo cuando fueron eliminados por Houston Astros en la serie de campeonato de la Liga Americana.

La familia Steinbrenner, dueña de la franquicia, en varias ocasiones señaló que hablarían con Judge para persuadirlo de quedarse con ellos, pero Judge se mantuvo en su postura de buscar un mejor contrato y por ello decidió ir a la agencia libre. Al final los Yankees cedieron y el Juez tendrá el contrato que buscaba.

Esto ganará Judge con los Yankees

El nuevo contrato de Aaron Judge será de nueve años y 360 millones de dólares (MDD) dejando atrás los rumores que ponían al pelotero en San Francisco Giants donde la suma era mayor.

Morosi comentó en su Twitter que Judge habría rechazado grandes ofertas por el deseo de mantenerse con los Yankees donde es el estandarte desde que llegó en 2016 rompiendo récords y firmando campañas de ensueño.

Los Yankees no han confirmado este movimiento, pero el portal oficial de MLB ya lo dio por hecho. Es cuestión de esperar por el comunicado oficial del club.

Los números del Juez en 2022

La temporada 2022 de Judge fue histórica y es que rompió el récord de más cuadrangulares en rol regular en Liga Americana que poseía Roger Maris, además de terminar con porcentaje de .311/.425/.686 con un OPS de 1.111 y 131 RBI, para liderar a los Yankees a coronarse en la División Este de la L.A. y convertirse en el JMV del Joven Circuito.

Otro movimiento que llamó la atención fue la extensión de contrato a Brian Cashman como su gerente general hasta 2026.

 

Argentina estará en cuartos de final (checa nuestra nota)