mié. Feb 8th, 2023

Esta noche el parque de béisbol de los Hermanos Serdán en Puebla podría vestirse de gloria ya que sus Pericos con una victoria amarrarían el título de Liga Invernal Mexicana (LIM) ante Acereros del Norte.

La Novena Verde tiene contra las cuerdas a los Acereros por 2-0, además de venir con Armando Aguilar encendido con el bat y un timming ofensivo perfecto, ya que vienen de ganar el juego dos en 12 entradas con cuadrangular del pelotero azteca.

Pericos y la remontada de dos días

En el juego dos de la serie los Pericos y Acereros tuvieron que reacomodar sus piezas debido a que una fuerte neblina obligó a que se suspendiera el duelo del domingo para culminar el lunes con el bambinazo de Aguilar cuando la pizarra estaba empatada a nueve carreras.

Los emplumados remaron contra la corriente en este duelo, ya que a la altura del segundo capítulo perdían 7-0, pero la reacción vino a partir del tercer capítulo con dos anotaciones, en el cuarto inning anotaron una; en el quinto dos más (7-5) y finalmente en la sexta remontaron (8-7) gracias a la rola de Luis Medina y el HR de dos carreras de Giancarlo Servín.

Monclova mandó el juego a extra innings cuando vino la suspensión en el onceavo episodio para que el lunes Aguilar le diera el triunfo a Pericos 11-8 para llegar a casa con la ventaja y con tres juegos por delante buscando una victoria para levantar el trofeo.

Todo listo en Puebla

En la segunda final de LIM o mejor conocida como “Serie del Príncipe” los Pericos buscarán tomar revancha del año pasado cuando los Acereros remontaron un déficit de dos derrotas seguidas en Puebla para remontar en el “Horno más grande de México” y llevarse el título invernal.

El tercer duelo de la serie será este miércoles a las 7 pm (centro de México) y se espera que Juliandry Higuera esté en el centro del diamante por los emplumados, mientras Monclova mandará a Diego Pineda buscando alargar la final.

Aaron Judge seguirá siendo Yankee. Checa nuestra nota