mié. Feb 8th, 2023

Pericos de Puebla firmó una campaña increíble en Liga Invernal Mexicana (LIM) para consagrarse campeones barriendo a Acereros de Monclova en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán.

La Novena Verde viajó a Monclova para traerse a casa las dos victorias que dieron a pie a que en este tercero de la Serie del Príncipe sellaran la barrida y así coronarse en la invernal mexicana por primera vez.

Destacó la actuación del ataque emplumado en duelo que finalizó 14-6 con las vuelacercas de Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Víctor Landeta para impulsar la ofensiva con rallys de cuatro anotaciones en la segunda, quinta y sexta entrada.

Pericos volvió a remontar desde temprano

Acereros estaba obligado a ganar para mantenerse con vida y desde el primer inning se fue al frente por 2-0, pero el gusto les duró poco porque en la segunda tanda Percios dinamitó a la ofensiva con doblete productor de Juan Kirk, además del HR de Cobos de tres carreras dejando el score 4-2.

Pericos fue respondiendo a los ataques de Monclova, quienes lograron empatar el duelo en la quinta entrada a cinco carreras aprovechando varios errores de la zona del infield verde.

En esa misma quinta entrada los Pericos volvieron a irse al frente gracias a Armando Aguilar, tras aprovechar un mal disparo a la inicial de Isaac Esqueda, después apareció Kirk con rodado productor y finalmente Meraz selló el rally con jonrón de dos anotaciones.

La capacidad de reacción de Monclova no fue suficiente y en la sexta tanda los locales volvieron a pegar con el sencillo productor de Luis Cossío y el cuadrangular de tres anotaciones de Víctor Landeta dejando el marcador 13-5.

En la octava entrada Aldo Núñez acercó a Acereros, con bambinazo solitario ante el pitcheo de Augusto Mendieta, pero Meraz impulsó su tercera carrera de la noche con imparable al central en la parte baja.

Campeones invernal y festejo

La fiesta no se hizo esperar en Puebla tras el título de los Pericos de Puebla y con su gente en el parque de beisbol la celebración fue en grande. Este es el primer título de LIM que consiguen los emplumados y también el primero de la franquicia con esta nueva administración.

Aaron Judge se queda en Yankees (Checa nuestra nota)