mié. Dic 1st, 2021

Por: Luis Ángel Díaz



Amigos de Punto Deportivo los saludo con gran afecto y yo sé que esperaban con ansias a que fuera jueves para que pudieran leer, como ya es costumbre, este espacio de opinión acerca de los sucesos más relevantes del deporte y este día les traigo un especial sobre “Conflictos entre deportistas y directivos en México” tomando tres ejemplos como base.
Arrancamos….


Siboldi vs Santos

Este es el más reciente ya que fue ayer, para ser más exactos, a las 3 pm, más o menos, sin embargo el eco que ha tenido ha sido demasiado y es que pocos imaginaban que Robert Dante Siboldi, ahora ex estratega de Santos Laguna de la Liga MX, sería despedido apenas en la fecha 4 y más aún si recordamos que apenas el torneo pasado logró el título con el club lagunero.

A grandes rasgos, Pepe Riestra dijo a los medios que Siboldi había tomado una actitud muy arrogante y sentía que el título obtenido había sido un logro de él, menos preciando el trabajo del equipo y directiva, quienes lo apoyaron en todo momento.

“Estamos sorprendidos todos. Todos estamos igual de sorprendidos, y por eso, este pequeño veneno que no se asoma siempre, sino hasta que se asoman los éxitos”, mencionó el Vicepresidente de Santos Laguna.

La bomba explotó, aparentemente, luego del duelo ante Puebla y es que Gerardo Alcoba encaró al cuerpo técnico de Santos, especulándose incluso que llegó a los golpes con Leandro Cufré (asistente de Siboldi) todo por la molestia de Alcoba al no haber sido incluido en el 11 inicial ante los enfranjados.

El miércoles la directiva de Santos anunció que el cuerpo técnico dejaría la escuadro lagunera y que habría un interinato, siendo Chava Reyes el que tomará las riendas del club hasta encontrar a un nuevo director técnico, además de que se supo que Gerardo Alcoba recibió una sanción económica y que probablemente sea separado del equipo, sin embargo el club no ha mencionado anda respecto al castigo que recibirá el jugador.

Por su parte, Robert SIboldi explicó mediante un mensaje en Twitter lo siguiente:

“Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores y como mis valores se cuestionaron preferí tomar distancia. Ninguno está por encima de la institución”, expuso en un texto Siboldi.
Este tema dará mucho de que hablar esta semana y por supuesto que seguiremos informando para todos ustedes.


Jugadores de Chivas vs Higuera y Vergara

Mis amigos “chivahermanos” también se han visto inmiscuidos en estas peleas y es que después de haber ganado la Concachampions hace un año ante Toronto todos estaban muy ilusionados con el futuro mundial de clubes, pero no contaban con que se destaparía uno de los dramas más mediáticos en los últimos años en el futbol azteca teniendo como protagonistas a Matías Almeyda (D.T del club), directiva y a jugadores.

La novela comenzó meses antes de que Chivas ganó la Concachampions y es que Oswaldo Alanís pretendía firmar un nuevo contrato con Chivas, pero con pretensiones económicas más altas, sin embargo el club no estuvo dispuesto en hacerle un contrato con más dinero para el defensor mexicano que ante la negativa decidió no firmar ningún acuerdo y permanecer los seis meses que le quedaban de contrato para después buscar su sueño europeo con carta en mano para negociar con quien quisiera sin tener que pasar antes por la directiva del chiverio.


Esta decisión molestó a la directiva tapatía y decidió “congelar” al jugador para no permitirle tener actividad en Liga MX y con ello generar una baja de juego en el mexicano, pero al final todo se resolvió de buena manera y Alanís logró jugar, además de que consiguió un acuerdo con la directiva del rebaño para poder llegar al Getafe de España y por supuesto que las Chivas recibirían parte del dinero por la transferencia.

El drama no acabaría aquí y es que Matías Almeyda siempre estuvo de parte de Alanís, así como de todos sus pupilos y las diferencias con Higuera comenzaron a salir a la luz. Adeudos con la plantilla, malos tratos y negativas del club para hacer contrataciones fueron las causas por las que el argentino decidió dejar al rebaño, no sin antes recibir mensajes por parte de los aficionados y jugadores, quienes amenazaron a la directiva con irse del club.

Al final, Almeyda se marchó de Guadalajara firmando un acuerdo con Higuera que incluía una compensación económica ya que es importante recordar que su contrato era por 5 años, cumpliendo solamente con 3. Otra de las víctimas fue Francisco Gabriel de Anda que había sido presentado como nuevo director deportivo de Chivas, pero que renunció a su cargo luego de la salida del estratega.



L.A Park vs AAA

Ejemplos hay muchos en la tres veces estelar sobre malos tratos a su roster de luchadores, pero el más sonado fue el de la primera Parka o ahora conocido como L.A Park tuvo muchos problemas con la empresa en los noventas, luego de que el enmascarado decidiera emprender el viaje a Estados Unidos para unirse a las filas de WCW cosa que a la empresa mexicano no le agradó por lo que como maniobra rápida decidieron darle el legado de La Parka a un luchador que era conocido como Karis La Momia.

Dicha medida no le agradó a la primera Parka que a su regreso a México se enteró que ya no podía usar más ese nombre ya que había sido registrado AAA obligándolo a cambiar su identidad a L.A Park, su actual nombre y que lo  catapultó como una de las estrellas independientes más importantes en nuestro país.



En una entrevista con multimedios L.A. Park comentó que luego de haberle pedido un aumento de sueldo a Antonio Peña, dueño de AAA, este le comentó que le daría lo que se merece hasta culminar una fecha en Tijuana. Terminada la función en dicho municipio norteño, La Parka (antes de ser L.A. Park) se dirigió a una pizzería, donde él esperaba su aumento de sueldo, sin embargo lo que recibió fueron dos pizzas y dos cocas.

Por extraño que parezca, L.A. Park terminó por volver a la empresa, la primera en la afamado lucha de nombre vs nombre ante la segunda Parka, terminando sin decisión y ahora para Triplemania 26 en el afamado Poker de Ases.

Casos hay mucho en el deporte mexicano, pero estos han sido de los tres. Menciona cuales son los que más recuerdas.




Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.