mié. Oct 5th, 2022

A menos de un día que se realice la junta de dueños de los 18 equipos que conforman a la Liga MX para saber cuales serán los castigos a Gallos Blancos del Querétaro y Atlas de Guadalajara, diversos medios y periodistas han publicado cuales serían las consecuencias tras estos actos destacando la desafiliación de los Queretanos.

Fue al minuto 62 cuando la gresca llegó a su máximo punto en el estadio Corregidora. La barra de Gallos atacó a la de Atlas y a todo aquél que portara la playera rojinegra, sin distinguir sexo. Cuando comenzaron los hechos la gente bajó al campo para resguardarse, sin embargo los miembros de barras también bajaron y el estadio se convirtió en un campo de guerra.

Las imágenes fueron brutales y pese a que el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que no hay muertos, en redes sociales y entrevistas a miembros de las barras de Atlas aseguraron que si hubo fallecidos. El saldo oficial es de 26 heridos (tres graves), pero en números extraoficiales se habla de alrededor de 32 fallecidos.

La desafiliación está latente en las oficinas en el Estado de México

Los dueños se reunirán este martes en la mañana. Además de ellos, también estará Mikel Arriola, presidente de Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tendremos fecha 10 del Clausura 2022 (Aqui la info)

A decir de David Medrano, periodista de TV Azteca se maneja que se desafile al club, mientras que Luis Castillo, periodista de La Octava Sports, apuntó que se desafiliará a Gabriel Solares quien funge como administrador del Querétaro, la administración del equipo pasaría a la FMF.

En cuanto al estadio, en rueda prensa, Arriola aseguró que no se jugaría en La Corregidora, pero no determinó cuanto tiempo sería.

Respecto al Atlas, no se sabe si habrá algún castigo, aunque si se destacó que ninguna barra podrá asistir a un estadio cuando su equipo sea visitante.

La desaparición de las barras del futbol mexicano es algo que se ha venido manejando en las últimas horas y será un tema central en la reunión de los dueños.