mié. Feb 8th, 2023

Los hechos de violencia en el estadio de La Corregidora en Querétaro dieron pie a la suspensión de los juegos del domingo en Liga MX, Expansión, Femenil y demás categorías, sin embargo en entrevista a Televisa, Mikel Arriola, presidente de Liga MX, aseguró que volverá a rodar el balón en el país.

Tras la visita qué realizó a los heridos en el ataque, además de reunirse con la directiva de Gallos Blancos y ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, Arriola señaló que tras la reunión del Consejo de Dueños de la liga la actividad volverá.

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, externó Arriola en entrevista para el programa “Despierta” de Televisa.

En la junta se determinará los castigos pertinentes y trasciende que la desafiliación del equipo es casi un hecho  además de vetar el Corregidora por muchos años. Esta información se ha dado en diversos portales, pero hasta el martes después de las 11 am podremos saberlo.

Con esto, el torneo continuaría con la fecha 10. Dicha fecha incluye el Clásico Nacional entre América y Chivas, además del Cruz Azul ante Pumas. Ambos duelos son de alta demanda por lo que tendrá que resolverse bajo que condiciones se llevarán a cabo.

Otra medida que se estará analizando es si seguirán existiendo las barras de apoyo y si se les permitirá viajar, aunque el propio presidente aseguró que no sería así.