vie. May 27th, 2022

Los diferentes organismos rectores del fútbol han reaccionado al lamentable incidente ocurrido el sábado pasado en el estadio ‘La Corregidora’ por lo que impondrán severas sanciones al balompié nacional

Los terribles acontecimientos suscitados en el partido entre gallos blancos de Querétaro y los zorros del Atlas donde una desenfrenada ola de violencia terminó suspendiendo el partido, dejando como consecuencia decenas de heridos y lamentablemente varios decesos; este hecho rápidamente le ha dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas por lo que diarios como L’ Equipe en Francia, La Gazzetta dello Sport en Italia o el diario Marca en España entre muchos otros, han dado a conocer tan funesto acontecimiento algo que miles de usuarios en redes sociales alrededor del mundo han aborrecido y criticado.

Así mismo, las diferentes instituciones regentes del futbol en el mundo han expresado su preocupación sobre lo que ha estado pasando en México, el primero en manifestar su opinión fue el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola quien lamentó los hechos y mencionó que se tomarían cartas en el asunto, hace unas horas la directiva de la liga mexicana tomó la decisión de vetar a las barras visitantes de cualquier estadio que no sea el suyo, además de cerrar el estadio de Querétaro hasta nuevo aviso; sin embargo el día martes está pactada una reunión con los diferentes dueños de los equipos que conforman el torneo para tomar una decisión respecto de la situación, donde inclusive se podría considerar la desafiliación inmediata al conjunto de gallos.

De igual manera la Concacaf se pronunció al respecto de lo sucedido, pidiendo que las autoridades competentes investiguen y esclarezcan todo lo acontecido en el partido.

“Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX, mientras investigan”

La FIFA también mando su mensaje de apoyo a la liga Mx sobre estos actos lamentables que han dejado una mancha negativa en la historia del fútbol en México.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables. La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.

Ante esto miles de usuarios en redes sociales han exigido duras sanciones a la liga Mx y a los clubes involucrados, además de la expulsión de México en el mundial de Qatar 2022 y retirar al país como uno de los tres anfitriones de la copa del mundo de 2026 por lo que habrá que esperar todas las sanciones que se aplicaran al futbol nacional en pos de que terminar con estos actos repudiables de violencia.