jue. Oct 6th, 2022

Ataque de seis carreras en el quinto rollo marcó el rumbo del juego para que los Diablos Rojos del México derrotaran 10-6 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie de Zona.

Diablos atacó temprano en el primer rollo, con sencillo productor de Japhet Amador, con dos tercios fuera mandó al plato a Julián Ornelas, esto ante el pitcheo de Gabriel Ynoa.

La historia se repitió en el segundo acto, la pizarra se colocó 2-0, con rodado productor de Julián Ornelas.

Pericos reaccionó en la tercera entrada con remolque de Peter O’Brien, el cubano-americano elevó de sacrificio para raspar la serpentina de Jeffrey Niño, sin embargo, en la parte baja, cuadrangular de Julián León colocó el partido 4-1.

Puebla apretó el juego con los remolques de Miguel Guzmán y Gabriel Gutiérrez en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, pero la ofensiva escarlata explotó en la baja del quinto inning, con ataque de seis anotaciones, tres fueron producto del segundo jonrón de Julián León, posteriormente apareció Jesús Fabela para producir dos más con doblete y selló el ataque Ramón Flores con imparable al central.


En la recta final del encuentro, Pericos trató de acercarse con par de anotaciones en el séptimo inning, con rodado de Alejandro Mejía y elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, y en la tanda ocho, Antonio Lamas anotó la sexta carrera de los visitantes, sin embargo, el venezolano Bruce Rondón cerró el telón en la novena entrada para darle el triunfo a los Diablos.

El triunfo se lo llevó David Huff en labor de relevo y la derrota fue para Gabriel Ynoa. Para el segundo de la serie el duelo será entre Braulio Torres-Pérez y Henry Sosa.

Esto pasó entre Leones y Tigres. Checa nuestra nota