vie. Nov 26th, 2021

Llegó el momento que los fanáticos al beisbol esperan cada, la Serie Mundial está por comenzar y dos equipos buscarán levantar el trofeo que los acredite como campeones de MBL, Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay.

A partir de este martes a las 7 pm ambos equipos chocarán en Globe Life Field en Arlington, Texas buscando ganar cuatro juegos de siete posibles para ser campeones. Dodgers busca coronarse por séptima corona y primera desde 1988, mientras Rays buscará levantar el trofeo por primera vez en su historia (el equipo nació en 1998).

El camino de Rays para llegar a la Serie Mundial

Los Rays fueron el mejor equipo de la Liga Americana al sumar 40 triunfos y 20 derrotas en una temporada atípica de 60 juegos por la pandemia de Covid-19 que afectó a Estados Unidos.

En ronda de comodines vencieron a los Azulejos de Toronto en serie a ganar dos juegos, mientras que en Serie Divisional dejaron en el camino a los Yankees de New York llevándose la serie por tres juegos a dos.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana se toparon ante los Astros de Houston, novena manchada por la polémica y odio de los fanáticos al beisbol luego de descubrirse que usaron tecnología para robar las señales a los pitchers por lo que en Houston vieron esta oportunidad para reivindicarse ante el mundo beisbolero.

Rays tuvo la ventaja tres juegos a cero ante Houston, pero estos reaccionaron para mandar a un séptimo y último juego donde  Tampa Bay sacó la casta para llevarse el triunfo 4-2 y así obtener su pase a la Serie Mundial por segunda vez en la historia recordando que la primera vez fue ante Phillies de Filadelfia en 2008.

 

Una nueva oportunidad para los Dodgers

Desde que comenzó la temporada 2020 una de las interrogantes entre los fanáticos de MLB era hasta donde llegarían los Dodgers de Los Ángeles y la expectativas de su afición fue creciendo conforme avanzaba la temporada regular. Los Dodgers fueron el mejor equipo de la liga en temporada regular con 43 triunfos y 17 derrotas.

En Ronda de Comodines derrotaron dos juegos a cero a Cerveceros de Milwaukee, en Ronda Divisional vencieron tres juegos a cero los Padres de San Diego para llegar de manera cómoda a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ante Atlanta en la Serie de Campeonato remontaron una desventaja de tres juegos a uno. La serie se fue a siete juegos y gracias al solido pitcheo del mexicano, Julio Urias, los Dodgers dejaron a los Bravos con las ganas de ir a la Serie Mundial.

Esta será la tercera Serie Mundial en cuatro años que jugarán los Dodgers por lo que la afición espera que ante Rays sea al fin la buena para coronarse como campeones en MLB.

Rotación de pitchers por Tampa Bay y Los Ángeles

Kevin Cash, manager de Tampa Bay anunció al joven de de 27 años, Tyler Glasnow como su abridor para el juego uno, mientras que Blake Snell irá para el duelo dos. Para los juegos tres y cuatro aún no anuncia quienes serán los pitchers.

Por su parte, Dave Roberts, manager de los Dodgers, anunció que Clayton Kershaw será su pitcher abridor para el juego 1, mientras Walker Buehler lanzará en el juego 3. Para los juegos 2 y 4 no ha definido quienes saltarán a la lomita, pero es probable que veamos al mexicano, Julio Urias, en alguno de estos.

¿Dónde ver la Serie Mundial?

En México, la Serie Mundial podrá verse a través de los canales El Nueve para televisión abierta, mientras que en cable las opciones disponibles son Fox Sports, ESPN y TUDN.

Horarios de los partidos con horario del Centro de México

  • Juego uno martes 20  y juego dos miércoles 21 de octubre a las 7:08 pm
  • Jueves 22 de octubre descansan
  • Juego tres será el viernes 23 y el cuarto será el sábado 24 de octubre a las 7:08 pm
  • Juego cinco, en caso de ser necesario, será el domingo 25 de octubre a las 6:08 pm
  • Juego seis, en caso de ser necesario, será el martes 27 de octubre a las 6:08 pm
  • Juego siete, en caso de ser necesario, sería el miércoles 28 de octubre a las 6:07 pm
  • La Serie Mundial es a ganar cuatro de siete partidos.