mié. Dic 1st, 2021

Los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon el descontrol de Tyler Glasnow que entre la cuarta y quinta entrada otorgó cuatro bases por bola para que los “angelinos” pudieran capatilizar en carreras con el bateo oportuno de Cody Bellinger, Max Muncy y Kike Hernández para llevarse el primero de la Serie Mundial por 8-3 ante Tampa Bay Rays.

La paciencia de los Dodgers en el plato fue clave para llevarse el primer juego y aunque en las primeras tres entradas Glasnow parecía tener controlado el juego todo se vino abajo a partir de la cuarta cuando otorgó base por bola a Max Muncy para que Cody Bellinger le conectara sendo cuadragular y así poner el 2-0 a favor de Los Ángeles.

En la quinta entrada Kevin Kiermaier le conectó solitario cuadrangular al “As” Clayton Kershaw que estaba lanzando un juego impecable permitiendo, antes del home run, un hit y una base por bola. El juego se puso 2-1 gracias a Kiermaier, sin embargo en la parte baja del quinto capítulo Glasnow otorgó dos bases bola, una a Mookie Betts y la otra a Corey Seager.

Betts aprovechó el descontrol de Glasnow para robarse la segunda y tercera base para que después Muncy conectara infield hit y así timbrara la tercera para Dodgers, mientras Seager fue a tercera. Con sencillo de Will Smith anotó Seager, sencillo de Chris Taylor timbró Muncy y “Kike” Hernández impulsó la sexta con hit hacia el izquierdo anotando Smith. El daño fue de cuatro carreras y Dodgers ya estaba al frente 6-1.

En la sexta baja Josh Fleming saltó a la lomita por Rays, pero fue castigado con solitario home run de Mookie Betts por todo jardín central. Una carrera más caería luego de un doblete de Muncy para impulsar a Justin Turner que también pegó doble. El juego en seis completas estaba 8-1 favor Dodgers.

La ofensiva de Rays intentó despertar en la séptima, pero sólo lograron anotar dos carreras ante los lanzamientos del mexicano, Victor González. Al final llegó Pedro Baez para cerrar el juego y dejar la pizarra final 8-3 favor Dodgers que se llevó el juego uno de la Serie Mundial.

En el duelo de pitcheo Clayton Kershaw mantuvo a raya a Tampa Bay llevándose el triunfo. Seis innings completos con sólo dos hits permitidos, una carrera limpia, una base por bola y ocho ponces. El “As” llegó a 200 ponches en postemporada por lo que ahora está a cinco de alcanzar a Justin Verlander en ese sector.

La derrota fue para Tyler Glasnow que estuvo cuatro entradas y un tercio en la loma permitiendo tres hits, seis carreras limpias, seis bases por bola y recetando ocho ponches.

El juego dos será este miércoles a partir de las 7 pm. Por Tampa Bay lanzará Blake Snell, mientras que Dodgers mandará a Tony Gonsolin.