vie. Nov 26th, 2021

Entre los múltiples cambios que hubo en el beisbol de Grandes Ligas para la temporada 2020 estuvo el que dicta que si un juego llega a extra innings a partir de la décima entrada cada equipo comenzaría su turno con hombre en segunda base.

Esta medida se tomó para que los partidos no fueran tan largos recordando que en los últimos años MLB se a esforzado por reducir los tiempos de duración de los encuentros para hacer más atractivos los mismos para los nuevos fanáticos a la “pelota caliente”.

Rob Manfred, comisionado de MLB, señaló en entrevista que dicha regla le fascinó y le encantaría que se mantuviera, sin embargo esta decisión no depende de él, sino que será en una votación con jugadores y dueños de los 32 equipos que conforman la liga.

“Creo que a los jugadores les gusta”, dijo Manfred. “Creo que es realmente bueno desde una perspectiva de seguridad y salud que nos impide poner a los jugadores en situaciones en las que pasan demasiado tiempo o en posiciones a las que no están acostumbrados”.

Playoffs extendidos, entre las prioridades de Manfred

Otro cambio que le agradó a Manfred fue el formato de 16 equipos clasificados a postemporada y aseguró que junto con la regla de hombre en segundo durante los extra innings serán las propuestas que enviará para que se mantengan por mucho tiempo en Grandes Ligas.