lun. Nov 29th, 2021

Nostalgia y sorpresas de principio a fin fueron las constantes en la edición 34 de Royal Rumble, evento que marca el inicio del camino a Wrestlemania y que tuvo a Bianca Belair y a la “Superestrella Categoría R”, Edge, como los ganadores en su respectiva batalla real.

En el turno estelar Edge tuvo que sobrevivir en la batalla real siendo el número 1. Desde el principio atacó a Randy Orto (número 2) y cuando subieron al ring la batalla comenzó oficialmente. Con la entrada de Samy Zayn y Alí la situación se complicó para Edge que vivió un auténtico 3 contra 1, pero aún así logró mantenerse en el ring. Con el pasar de los luchadores Edge y Orton siguieron con su rivalidad y aprovechando que no había riesgo de ser eliminados del Rumble bajaron del ring por la primera cuerda para ir a la zona de comentaristas.

Edge atacó a Orton con un DDT sobre la mesa de comentarios y después lo golpeó con una silla en la pierna. Esto imposibilitó a Randy y tuvo que salir del encuentro, mientras en el ring aparecían luchadores como Daniel Bryan, AJ Styles, Damian Priest. Este último sorprendió al Universo de WWE al eliminar a 4 rivales.

Entre las sorpresas más destacadas estuvieron la aparición de Kane, Carlito y Christian. Además, el cantante de trap latino, Bad Bunny también tuvo una pequeña participación en el Rumble debido a que The Miz destruyó su consola de audio. El cantante distrajo a  The Miz y a John Morrison para que fueron eliminados por Priest. Bunny subió al poste de ring para aventarse una plancha desde la tercera cuerda sobre Miz y Morrison.

Edge fue el último hombre en pie tras eliminar a Randy Orton que sorprendió a todos al reaparecer en el ring. Con esto el canadiense se convirtió en el tercer luchador en ganar el Rumble con el número 1, recordando que Shawn Michaels y Chris Benoit fueron los primeros. Además de que este triunfo significó su segundo Royal Rumble empatando a Randy Orton, Batista, Shawn Michaels y Triple H.