dom. Jul 3rd, 2022

San Luis se metió al Azteca para vencer al América 3-2 en juego engañoso porque los Tuneros tenían la ventaja de 3-0, pero al final las Águilas pudieron marcar, pero les faltó tiempo.

La visita venía de capa caída ya que buscaba su primer triunfo en el torneo. Previo, San Luis destituyó a su técnico, Marcelo Méndez por los malos resultados. Aprovechando la fecha FIFA contrataron al brasileño, André Jardine para tomar su lugar.

Aunque no estuvo en el banquillo, parece que el nuevo técnico le dio un golpe positivo al club ya que al 6′ Unai Bilbao marcó el primero. Para la segunda parte Abel Hernández puso el 2-0 y Germán Berterame puso el tercero en la frente americanista.

Cuando parecía que la goleada era inevitable apareció Roger Martínez para poner el 3-1 y Henry Martín le puso nervio al anotar el 3-2. Al final no evitaron la caída americanista que dormirá en el sitio 16 del torneo.

Las Águilas también sufrieron la expulsión de Miguel Layún y la baja de Sebastián Cáceres por una lesión durante la primera parte.