dom. Jul 3rd, 2022

Diego Valdés anotó el tanto de la victoria azulcrema en el tiempo agregado

América ha corregido su camino de cara a la recta final del campeonato, en esta ocasión los dirigidos por Fernando Ortiz consiguieron su segunda victoria de los últimos cuatro juegos ante un Necaxa que a pesar de insistir, no pudo conseguir un resultado favorable. Durante la primera mitad los azulcremas fueron mejores que su rival, su salida rápida por ambas bandas hizo que fueran muy incisivos aunque, la jugada más peligrosa de estos mismos fue un intento de Henry Martin al filtrar el balón hacia Roger Martínez quien quedó mano a mano con Luís Malagón pero no pudo anotar.

Antes de terminar los primeros minutos, Bruno Valdez salió de la cancha por lesión luego de que Rodrigo Aguirre le cayera encima dejándolo incapaz de continuar, por su parte Guillermo Ochoa fue aplaudido por la afición después de su destacada participación en el juego. Ya en el tiempo complementario Necaxa recuperó la idea de juego y comenzó a darle pelea al América, fuel 67′ cuando Fernando Madrigal estuvo cerca de empatar el marcador pero una soberbia atajada del arquero de las águilas le impide al estadio Victoria gritar el gol.

Finalmente el partido se tornó en favor de la visita quien después de insistir consiguió el tan ansiado resultado, fue al 91′ cuando Diego Valdés empujó un balón disputado en el área de Malagón para sellar la victoria americanista por la mínima, un triunfo que el estratega argentino Fernando Ortiz le dedicó a su madre quien falleció hace unos días.

Tras la victoria ante los rayos, el América alcanzó la decimo cuarta posición de la tabla con 13 puntos, mismos que tiene Guadalajara que se encuentra un lugar arriba de los capitalinos.