jue. Dic 2nd, 2021

Solitario gol de Christian Tabó fue suficiente para que el Puebla venciera 1-0 a Toluca en el Cuauhtémoc y así asegurar su pase al repechaje del Grita México Apertura 2021, mientras los Diablos vieron frustrado su sueño de estar en liguilla directa.

Juego con pocas opciones de gol en el “2 dos veces mundialista” y es que la lluvia se hizo presente antes del arranque y provocó que el balón corriera más rápido, además, los jugadores se resbalaban constantemente debido a la cancha mojada.

En la primera mitad La Franja tuvo un remate desviado de Pablo Parra al minuto 14, mientras que al minuto 22 Diego Chávez estuvo de frente al marco de Anthony Silva, sin embargo la defensiva Camotera evitó que el balón le llegara al toluqueño. Esto fue lo más relevante del primer tiempo.

Llegó Tabó a definir el rumbo del partido

La segunda mitad comenzó con el Puebla buscando los espacios por las bandas con Gustavo Ferrareis, pero sus centros eran rechazados por la defensa choricera que impedía que Tabó y Guillermo Martínez pudieran rematar.

Al minuto 48 en un disparo de media vuelta desde fuera del área grande Martínez sacó un disparo de media vuelta que se fue por un lado del marco defendido por Gustavo Gutiérrez. Al minuto 54 en el área chica y en una serie de rebotes Martínez remató, pero su tiro fue tapado por Óscar Vanegas en una gran acción defensiva.

En una jugada de tiro libre Braian Samudio tomó a Martínez en el área grande y el arbitro no dudó en marcar penal a favor del Puebla siendo Tabó el encargado de anotarlo.

Poco pudo hacer el Toluca que sufrió por la imprecisión y no pudo incomodar la meta de Silva. Ni la entrada de Rubens Sambueza o de Diego Rigonato funcionaron para que los Diablos evitaran su octava derrota consecutiva y de paso salir de la zona de liguilla directa.

De cara al repechaje deben esperar resultados

Puebla aseguró un lugar en el repechaje tras ganar y a falta de varios partidos será hasta el domingo que conocerá a su rival, Misma situación de Toluca.

Los Enfranjados cierran el torneo con 24 unidades y con una racha de dos victorias seguidas, mientras los Diablos, también con 24 unidades, tendrán que aprovechar al máximo la semana de descanso por la fecha FIFA para cambiar la inercia negativa en la que se metieron.