dom. Jul 3rd, 2022

En juego muy cerrado donde FC Juárez cortó los circuitos del Puebla e incluso se fue al frente al final Los Camoteros sacaron la casta para empatar a un gol, mantener el invicto, pero poniendo en riesgo el liderato general.

Las emociones en el Cuauhtémoc fueron escazas debido a que los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron a esperar al Puebla de Nicolás Larcamón. La posesión fue de los locales, sin embargo la precisión en los pases falló en la última zona de juego.

Juárez supo tener a raya a Gustavo Ferrareis, Maximiliano Araujo por las bandas y a Federico Mancuello en la creación de juego. Otro que sufrió durante el juego fue Guillermo Martínez, ya que recibió constante el balón de espaldas a la portería y en diversas ocasiones tuvo que bajar hasta el mediocampo para recibir el balón dejando al puebla sin su único centro delantero.

En la primera mitad hubo pocas emociones debido a que Juárez cerró los espacios haciendo marca dos contra uno cuando algún elemento del Puebla conducía hacia el frente. Otra virtud del equipo del Tuca fue como su línea defensiva se escalonaba de izquierda a derecha y viceversa.

Un disparo de Jordi Cortizo que se estrelló en el poste fue lo más rescatable del Puebla en la primera parte, mientras Juárez se preocupó por mantener la línea con Diego Rolán como único eje de ataque.

Un error le costó al Puebla el 1-0

Juárez aprovechó un balón que Diego De Buen no despejó en su área. Este rebotó en el atacante de los Bravos para que le quedara a Maximiliano Silvera y sirviera en diagonal retrasada a Fernando Arce que disparó venciendo a Antony Silva para el 1-0. La defensa poblana pidió una falta sobre De Buen, pero el colegiado no concedió.

Aunque el Puebla apretaba no encontraba el rumbo debido a las imprecisiones de sus jugadores. Ni Ferrareis, Araujo o Pablo Parra que entró de cambio lograron poner un balón decente para que Martínez rematara.

Fue al 70′ cuando en una jugada de rebotes en la banda le quedó el balón a Memo para que rematara de volea y en el rebote en el punto penal apareció Alberto Herrera para rematar, ganándole la posición a José Esquivel y así empatar el juego.

Todavía el Puebla tuvo un remate de Fernando Aristeguieta hacia el final del juego, pero la defensa logró contener el resultado hasta el silbatazo final.

Con este resultado La Franja comprometió el superliderato ya que llegó a 18 puntos y en caso de que Pachuca o Tigres ganen entonces serían rebasados. Por su parte, Juárez llegó a ocho puntos, colocándose en la onceava posición.

Para la fecha nueve el Puebla visitará a Cruz Azul el sábado, mientras Juárez el viernes recibirá al León.

El detalle en el partido

Para el juego entre poblanos y juarenses el VAR no estuvo disponible debido a problemas técnicos.