jue. Oct 6th, 2022

Cuando parecía que el América rompería la sequía de triunfos apareció Ángel Sepúlveda para empatar el juego gracias a la pena máxima. Las Águilas ganaban el juego desde el 5′ gracias a Bruno Valdés.

Noche amarga en el Azteca y es que el América no encuentra el rumbo. Iniciaron ganando gracias Valdés que en tiro de esquina remató hacia el primer palo dejando sin posibilidades a Washington Aguerre. Este gol hace del paraguayo el defensa con más goles (27) en la historia del América superando a Alfredo Tena.

Parecía que la noche sería tranquila para el América, pero en los minutos finales del primer tiempo Alejandro Zendejas se hizo expulsar. Cabe destacar que tras el gol Americanista no tuvieron otra clara de gol y Querétaro de a poco fue tomando la iniciativa.

Con todo el segundo tiempo por delante parecía que venía el vendaval del Gallo, pero los dirigidos por Hernán Cristante no encontraban la profundidad y la balanza se niveló tras la expulsión de Juan Romagnoli al 58´tras la revisión del VAR donde se vio como el queretano en su barrida le dio justo en el pie a Álvaro Fidalgo.

El villano en Coapa fue Luis Fuentes que cometió penal y Sepulveda lo convirtió en gol al 95′ para que los Gallos salvaran el punto en el Azteca.

Los abucheos no se hicieron esperar para los de Coapa que no ven la suya en el Azteca, ya que no ganan desde octubre de 2021 y peor porque están en el sitio 17 con seis puntos y en caso de que Santos gane entonces sería el último de la tabla.