lun. Sep 25th, 2023

Rayados de Monterrey tuvo el gol del gane en los minutos finales del juego ante León gracias un penal, pero Luis Romo, especialista desde los 11 pasos, erró de forma increíble y el juego terminó 0-0.

La fecha 8 del Clausura Gita México X La Paz 2022 continuó en el Estadio León con los Panzas Verdes recibiendo a Rayados en duelo que pintaba para ser duro debido a que la visita venía de perder en casa y quedarse sin técnico tras la salida de Javier Aguirre de los Regios.

Esteban Andrada fue la figura de Rayados gracias a sus atajadas. Impidió que León se fuera al frente en varias ocasiones.

El primer tiempo y gran parte del segundo las llegadas fueron nulas, pero l interesante vino sobre el final cuando se marcó la pena máxima a favor de Rayados y que Romo se encargaría de cobrar debido a que Rogelio Funes Mori ya había fallado uno ante Puebla y esto le quitó confianza.

En el duelo de miradas Romo y Rodolfo Cota se enfrascaron y cuando el árbitro pitó para el disparo el jugador de Rayados caminó hacia el balón para rematar sin fuerza y para Cota fue muy sencillo atajar ante la sorpresa de Romo que se llevó las críticas por el cobro tan displicente.

Aunque Rayados mejoró sigue sin alcanzarle para ganar mientras León suma cuatro puntos en sus últimos dos juegos y con esto sube posiciones en la tabla general. Al momento Monterrey está en el sitio 15 con seis puntos, mientras que León es sexto con 12 unidades.