dom. Jul 3rd, 2022

Golden State Warriors se coronó campeón de la Conferencia Oeste tras vencer en la serie 4-1 a Dallas Mavericks y en el juego 120-110 destacando el bombardeo de Klay Thompson al aro del rival logrando 32 unidades.

Pese a que en el juego 4, Dallas contuvo el ataque de los Warriors, para este juego cinco GS aprovechó estar en casa para finiquitar la serie. La diferencia fue notable y es que Thompson en el cuarto duelo se fue con 12 unidades, mientras que en el quinto se despachó con la cuchara grande.

Klay registró su 11.° juego de playoffs con 7 o más triples, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos mostrando que superó sus problemas de lesión que lo aquejaron desde 2019.

Stephen Curry aportó 20 puntos siendo pieza clave durante la serie para que los Warriors disputen su sexta final de NBA en los últimos ocho años.

MVP para Curry en el Oeste

El ahora llamado “Magic” Johnson MVP se lo llevó Curry gracias a su desempeño en la duela con GS. Este es su segundo premio.

Curry terminó el Juego 5 con 15 puntos y nueve asistencias, pero promedió 23.8 puntos, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes en la serie.

Ahora se enfocará en ganar su cuarto campeonato de NBA, todos con Warriors, para meterse entre los más ganadores de la historia. Su última final fue en 2019 donde cayó ante Toronto Raptors.

A esperar rival en el Este

Golden State podría conocer a su rival esta noche y es que en el este Boston tiene la ventaja de 3-2 sobre Miami. Los Celtics podrían coronarse con una victoria en su casa, TD Garden.

El sexto juego está programado para comenzar a las 7:30 pm (centro de México).