dom. Jul 3rd, 2022

El entrenador de la selección mexicana aseguró que su equipo tiene una cara diferente a la de sus últimos enfrentamientos contra los Estados Unidos

México tendrá en unas horas uno de los partidos más importantes de toda la eliminatoria mundialista. Mañana en la noche la selección mexicana recibirá al conjunto de las barras y las estrellas en el estadio Azteca como principal escenario del ‘Clásico de la Concacaf’, sin embargo el tri no solo se juega el honor ante su acérrimo rival, sino que buscará obtener su boleto a la copa del mundo antes de los dos últimos partidos.

Este encuentro podrá significar el posible futuro de Gerardo Martino al frente del seleccionado azteca, si bien es cierto que los recientes tres enfrentamientos de México ante Estados Unidos han sido para estos últimos, el estratega argentino asegura que su equipo tiene una cara diferente en contraste a lo mostrado en sus últimos duelos ya que varios jugadores mexicanos han podido recuperar su nivel. “Es cierto que las condiciones sobre todo de Jesús y Héctor con el cambio de equipo y una mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid ayudan, los jugadores llegan con ritmo, con confianza y nosotros recibimos con buenos ojos a jugadores que están en su esplendor a nivel anímico y futbolístico “ comentó.

Así mismo aseguró que tanto el partido frente a Panamá como el de mañana ante Estados Unidos significan para el como ‘partidos de mundial‘ dada la importancia de estos mismos en torno a su posición en la clasificación rumbo a la copa del mundo, “Sí , creo que el de Panamá era muy importante porque era el último del combo de tres juegos y había una necesidad de ganarlo. Tanto el de Panamá, como este, lo tratamos como partidos que pueden valer un Mundial” añadió.

México tendrá la tarea de vencer a su rival para darle tranquilidad tanto a la continuidad de Martino, como de la afición misma, esto después de las campañas en redes sociales donde los aficionados mexicanos han pedido realizar el “grito homofóbico” a manera de protesta por las situaciones que se han suscitado tanto a nivel selección, como en el fútbol mexicano. El tricolor cerrara la eliminatoria con los partidos ante Honduras y el Salvador donde buscará su lugar para disputar la copa del mundo en Qatar a finales de este 2022.