mié. Feb 8th, 2023

Miércoles de presentaciones en el beisbol de Grandes Ligas (MLB). Trevor Story y Carlos Correa, dos de los agentes libres más buscados ya fueron presentados por sus nuevos equipos e incluso presumieron sus colores. En Boston recibieron a Story y en Minnesota a Correa.

Con la campaña 2022 próxima a comenzar los equipos están preparando lo mejor posible a sus peloteros y en los campamentos de Medias Rojas y Mellizos aprovecharon para anunciar con bombos y tarolas a sus adquisiciones más lucrativas del año.

Story quiere ganar títulos en Boston

Desde la campaña 2021 se rumoró que Story saldría de los Rockies de Colorado para firmar con otro equipo y pese a que equipos como Yankees de New York, Blue Jays de Toronto y Astros de Houston lo tenían en la mira  fueron las Medias Rojas quienes lograron convencer al pelotero.

En 2o21 Story firmó una campaña de .251 en AVG, 75 producidas, 88 anotadas y 24 cuadrangulares. Su incorporación a Boston será de gran valía y Alex Cora, manager del equipo, había mencionado que en caso de que su llegada fuera cierta, entonces no vería mal que jugará en segunda base, respetando así la posición de Xander Bogaerts en el shortstop.

Sobre jugar en segunda base, Trevor mencionó que “Jugar en la intermedia es algo con lo que me siento cómodo

El cuadro de Boston luce muy fuerte con Bobby Dalbec en primera, Story en segundo, Bogaerts en el SS, Rafael Devers en tercera y en el plato Christian Vázquez.

El acuerdo de Story con Boston  es por seis años y 140 millones de dólares.

Correa quiere celebrar mucho en Minnesota

El nacido en Ponce, Puerto Rico, firmó con los Twins su contrato y que lo vincula a la organización por los próximos tres años y 105.3 millones de dólares, sin embargo podría extenderse dependiendo del rendimiento del jugador.

“Cuando hablamos en la llamada por Zoom (durante las negociaciones), solo hablamos de ganar. Y eso es lo que queremos construir aquí. Queremos tener esa cultura campeonil. Queremos avanzar y, ya sabes, ganar divisiones, ganar campeonatos”, dijo Correo a los medios.

La intención de Correa con Twins es obvia: ganar títulos. Esto es algo que no desconoce ya que en los Astros Houston fue pieza clave para la Serie Mundial obtenida en 2017, además de varios campeonatos de Liga Americana.

“Agradezco a mi familia, mi esposa, que está mirando desde casa con nuestro pequeño bebé recién nacido. Gracias por todo su apoyo a mis padres. Siempre han estado ahí conmigo desde que tenía ocho años. Gracias a Scott (Boras, su agente) por hacer esto posible, verdaderamente el mejor. Estoy superemocionado de unirme a la familia de los Twins”, dijo Correa.

La temporada 2022 de MLB comenzará el siete de abril y en estos momentos los equipos se encuentra en los campamentos de primavera.