dom. May 19th, 2024

Club Puebla perdió la ventaja que tenía en el marcador para empatar a dos goles contra Necaxa en actividad de la fecha 9 del Apertura 2022. Con esto los Poblanos suman cuatro igualadas en sus últimos cinco duelos.

La cancha del Cuauhtémoc sufrió los estragos de la lluvia que azotó a la ciudad horas antes por lo que el balón corría mucho por el campo y en ciertas zonas de ambas áreas se veía muy floja por lo que varios de los jugadores resbalaban constantemente. Fue el Necaxa quien aprovechó esta situación atacando con Milton Giménez y con Facundo Batista, pero sin hacer sudar a Antony Silva.

La Franja se hizo del balón tras los 10 minutos de juego con Maximiliano Araújo, Federico Mancuello y Gustavo Ferrareis marcando la pauta ofensiva. Fue mediante jugadas de pared y centros al área que el Puebla se hizo dueño del partido, pero sería un disparo de Martín Barragán lo que inquietaría por primera vez al arco de los “Rayos”.

Mucho dominio tuvo sus frutos para el Puebla

Tras un cobro de falta donde el balón pasó de banda a banda, apareció Araújo para rematar de cabeza hacia el arco de Luis Malagón que fue techado por el impacto y en el otro poste ya esperaba Barragán para empujar anotando el 1-0 rompiendo racha de seis duelos sin anotar (último contra Cruz Azul). La anotación cayó al 15′ y reflejaba el buen momento de los locales.

Tras el gol, Puebla no dejó de atacar y ahora fue Ferrareis quien probó de lejos, pero pasó desviado, mientras del otro lado Fernando Madrigal también probó de lejos, pero Silva sólo vigiló. También Jordi Cortizo estuvo cerca de marcar el segundo gol del Puebla entrando al área de chica con balón controlado tras vencer a dos rivales, pero Malagón atajó su disparo razo, eso si, sin mucha fuerza.

La lluvia de goles fue hasta la segunda parte

Necaxa trató de emparejar el juego, primero controlando el balón, pero el Puebla apretaba desde la salida del rival para obligar a dividirlo. Los Rayos con Giménez y sus disparos desde fuera del área, Batista compitiendo con los centrales poblanos y la velocidad de Madrigal fueron la clave para que Necaxa mejorara en la segunda parte, sin crear tanto peligro.

En jugada que comenzó con un tres conta dos, Batista condujo el balón y disparó, pero rebotó en la defensa poblana. El balón fue recuperado por Ángelo Araos que se fue por toda la banda para mandar centro al segundo palo donde Batista sólo empujó para empatar el duelo al 53′.

Con el empate, Necaxa intentó seguir con el dominio del balón, pero Puebla fue empujando hacia el frente y en jugada de pared en el área grande Barragán sirvió a Cortizo que se enfiló al área chica de Malagón para bombear el balón marcando el 2-1 en un auténtico golazo de los poblanos al 63′.

Necaxa no bajó los brazos y al 83′ Agustín Oliveras en tiro de esquina recibió solo el centro de Heriberto Jurado para controlar el balón e impactar fusilando a Silva que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco y así decantar el empate a dos goles.

Así marchan en la tabla general

Puebla llegó a 12 puntos con este empate, mientras Necaxa llegó a 13 y aunque ambos están entre los primeros ocho de la tabla, eso podría cambiar en el transcurso de la fecha. Para el viernes los Rayos recibirán a las Chivas, mientras Puebla visitará el Jalisco donde se medirá al bicampeón Atlas que está dolido tras caer ante Bravos de Juárez.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.