mar. Nov 29th, 2022

Israel Reyes fue el héroe para el Puebla que perdía 3-1, pero en los últimos 10 del complemento les alcanzó para empatar a tres. Gol de Jozy Altidore y el del central decantaron la igualdad ante Xolos de Tijuana.

Partido complicado para el Puebla que perdió a Omar Fernández previo al juego por una dolencia y a Gastón Silva en la segunda parte por un golpe por lo que Nicolás Larcamón tuvo que mover sus fichas, además de que con el 3-1 en contra vimos a Amaury Escoto y a Altidore jugando juntos por primera vez.

Xolos se fue al frente al 36′ tras un centro de Joaquín Montecinos desde la banda izquierda para que Édgar López con remate de cabeza hacia el primer palo dejara sin posibilidades a Antony Silva, pero la respuesta vino de inmediato, ya que Gustavo Ferrareis aprovechando un centro rebotado en la defensa remató de cabeza imponiéndose a su marcador para poner el 1-1.

Xolos se fue al frente en la segunda parte

En los primeros minutos de la segunda parte el Puebla tuvo el control de la esférica, pero Xolos fue más efectivo, además de que la salida de Silva le quitó presencia defensiva a los Poblanos.

Pedro Alexis Canelo sirvió un pase de taquito a Lucas Rodríguez que desde fuera del área disparó para vencer a Silva. El tiro fue raso y se incrustó en el ángulo inferior para el 2-1 del “Xolaje”.

El 3-1 llegó por la vía penal tras la revisión en el VAR por una mano de Emilio Martínez y que Luis Enrique Santander marcó tras verla en la TV. Vino Lisandro López para ejecutar la pena máxima, sin embargo Silva atajó, pero el rebote le quedó a López que empujó para la anotación.

La Franja respondió y salvó el empate

Larcamón probó con Altidore y Escoto al frente para ganar balones y aprovechar su velocidad. Esto dio frutos al 85′ cuando en pase filtrado Jozy quedó en mano a mano con Víctor Guzmán que intentó de todo para detenerlo, pero cuando el norteamericano se puso frente a Jonathan Orozco no perdonó y puso el 3-2.

El empate de La Franja llegó al 94 desde el tiro de esquina donde Federico Mancuello centró para que en segunda jugada el balón quedara en el aire y Reyes con cabezazo pusiera el 3-3 haciendo explotar en júbilo a la banca Camotera. Incluso hubo un pequeño conato de bronca entre ambos equipos por la celebración, pero no pasó a mayores.

El Puebla llegó a 11 puntos para ser sextos de la tabla general. El martes enfrentarán al Necaxa en el Cuauhtémoc.

Por su parte, Xolos es séptimo con 11 unidades y jugará el miércoles en el Azteca ante Cruz Azul.

 

Esto pasó entre Gallos y San Luis en el Clásico de la 57