jue. Dic 2nd, 2021

Ni tarda, ni perezosa, el beisbol una vez más da una muestra clara del porque es un deporte que apasiona a millones y rejuvenece a los corazones más viejos. Las emociones que regaló en la series divisionales de MLB fueron inigualables y viene lo mejor con las series de campeonato y la Serie Mundial.

Vaya que deliramos con las series divisionales, mientras en la Liga Americana tuvimos un rango muy grande de carreras, en la Liga Nacional tuvimos sólidas aperturas y que fueron definidas por los “cluchs” ofensivos (la verdad es que a eso le llamamos batazo oportuno).

El panorama en Liga Americana

Los Astros de Houston vencieron en cuatro juegos a las Medias Blancas de Chicago. Recordemos que Houston tenía la serie 2-0 a su favor, pero Chicago intentó hacer valer su localía, ganó el sábado, pero ya no le alcanzó, en parte gracias al sólido trabajo de Lance McCullers jr, el As texano en el pitcheo que secó el poderoso ataque de los blanqui- negros.

Por su parte, las Medias Rojas de Boston dieron la campanada al eliminar al mejor equipo de la Americana, Rayas de Tampa Bay, también en cuatro juegos, siendo Fenway Park un auténtico recinto de inspiración para los Bostonianos.

Esta será la segunda vez que ambas novenas se verán las caras en la serie de campeonato recordando que la primera fue en 2018 con Boston saliendo avante para convertirse en campeones de la Serie de Mundial.

Revancha para Atlanta ante el campeón

No estoy seguro si dentro del pronóstico de Atlanta estaba volver a enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato en Liga Nacional, pero lo que es cierto es que el ánimo en ambas novenas está al 100 por ciento. Mientras Atlanta dejó fuera a los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers hizo lo propio ante San Francisco llegando a los cinco juegos.

En el duelo de pitchers ambas novenas tienen lo necesario para colgar varias argollas en el casillero de carreras por lo que se esperar una serie de pocas carreras y es que así se demostró en las series divisionales, aunque la diferencia estará en quien logre tener mejor descanso en sus brazos.

El rol de juegos para ambas series en MLB

Les recordamos que las series son a ganar 4 de siete juegos con el formato de dos se juegan en Houston, tres en Boston y en caso de ser necesario los últimos dos se jugarían en Houston.

En la Liga Nacional se jugarán dos en Los Ángeles, tres en Atlanta y dos más en Los Ángeles, en caso de ser necesario.

Liga Americana:

  • Viernes 15: 7:07 pm
  • Sábado 16: 3:20 pm
  • Lunes 18: 7:07 pm
  • Martes 19 (Horario por confirmar)
  • Miércoles 20 (Horario por confirmar y se jugará en caso de ser necesario)
  • Viernes 22 (En caso de ser necesario y con horario por confirmar)
  • Sábado 23 (En caso de ser necesario y con horario por confirmar)

Liga Nacional

  • Sábado 16: 7:07 pm
  • Domingo 17: 6:37 pm
  • Martes 19 (Horario por confirmar)
  • Miércoles 20 (Horario por confirmar)
  • Jueves 21 (En caso de ser necesario y con horario por confirmar)
  • Sábado 23 (En caso de ser necesario y con horario por confirmar)
  • Domingo 24 (En caso de ser necesario y con horario por confirmar)

¿Nos quedamos sin camote power?

Leyendo algunos artículos deportivos en diversos medios de comunicación, me topé con la nada agradable, pero ya prevista información que sacó a la luz el periodista Luis Castillo en su columna en el diario Récord donde mencionaba el presunto interés por parte de los dueños del Club Puebla de mudar al equipo debido al poco apoyo por parte de la afición poblana.

No citó nombres, sólo mencionó que el interesado ya tuvo equipo en la división de Ascenso, así que esa podría ser una buena pista para comenzar a indagar.

Cabe destacar que entre la pandemia, los malos resultados y los constantes manejos poco educados por parte de los directivos, el Puebla a navegado en un mar de dudas y que parece ya pasaron factora sobre la afición que no ve una con tanto cambio alrededor y que poco a poco a ido despegándose de su equipo.

No sería raro que de último momento aparezca algún “salvador”, pero a estas alturas luce muy complicado.

Les dejo el artículo de señor Castillo por si gustan darle un repaso.