vie. Nov 26th, 2021
Más que cansado de leer en portales, post en redes sociales, incluso estoy harto de los memes (así de harto estoy) donde se compara cada evento magno de Lucha Libre Triple A y Consejo Mundial de Lucha Libre. Su manera de ver el deporte es diferente, pero ambas, creo, cumplen, aunque el fan promedio peca de expectativa.

Ya es costumbre que cuando hay un evento de Lucha Libre Triple A ó de Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) vengan las comparaciones y así como lo he dicho hasta el cansancio en La Contienda con mis entrañables panelistas, ahora debo escribirlo en estas líneas.

Es común leer frases como “Triple A superó, de nuevo, a CMLL”, “Hace tiempo que CMLL dejó de dar buenos shows”, “Consejo vive del recuerdo de antaño. A nadie le gusta ya su producto”, etc.

Apuesto a que varios de ustedes también han leído en alguna ocasión estas frases, siendo estas una completa falsedad y denota mucho el ánimo de querer manchar y desprestigiar el trabajo que realiza el luchador arriba del ring.

Más allá de las prácticas recientes en el CMLL, sus malos manejos e incluso su poca o nula interacción con su público creo que es importante señalar el gran trabajo que siguen haciendo produciendo buenos luchadores y que al cabo de unos años de experiencia comienza a brillar alrededor de México y el mundo. ¡OJO! no estoy diciendo que esto salve a lo que deja de hacer, pero no se debe estar cegado por sólo lo malo, hay que ver el ring desde sus cuatro esquinas.

De repente el público comienza a comparar el espectáculo que ofrecen ambas empresas líderes en el mundo de la lucha, quizás por desconocimiento o simplemente por seguir una corriente errónea. Debemos entender que ¡NO SON EL MISMO PRODUCTO! Ambas promueven la lucha, pero para nada sus métodos son los mismos.

Mientras en el CMLL se mantiene ese hilo tradicional con luchas en relevos sencillos, match relampago, tercias, máscaras y caballeras, en Triple A se optó por un modelo con más interacción del luchador con su entorno, un poco más de palabras, luchas con diversas estipulaciones y con esos ingredientes dar como resultado un espectáculo con un sabor mixto.

Ni  una fórmula es mejor que la otra, eso lo define la propia afición al momento en que se inclina por alguna opción, pero lo que veo injusto es el juego del insulto entre ambas partes. Me ha tocado ver a fans que esperan más el evento para compararlo, sin argumentos bien razonados, que disfrutarlo sin ningún prejuicio.

 

Gocé como niño con Triplemania 29 al igual que con el Aniversario 87 (2020) del CMLL y su noche de campeones donde vi una calidad arriba del encordado digna de tomar vino y en vez de luz eléctrica tener una velas encendidas para una mejor experiencia.

De verdad que es increíble y se agradece a Triple A por lo que regalaron a todos sus fans el sábado en Triplemania donde hubo varias sorpresas destacando la aparición de la NGD y que Omega haya retenido el Megacampeonato Triple A ante Andrade.

Sólo falta ver en septiembre la Noche de Campeones del CMLL para hacer un juicio, sin comparar, sobre cada uno de los combates.

Nos hacemos viejos en esta columna…Es la cuarta, la cuarta

Así como lo leen, ya llevamos 4 columnas de este espacio de cada martes y estoy muy agradecido por tomarse su tiempo para poder leer mis dichos, a veces buenos, la gran mayor parte malos, pero dichos son dichos.

Esperen grandes sorpresas con mis amigos de Los SoccerAdictos MX, mientras que en Palco Deportivo ya estamos en modo “futbol europeo” con el arranque en las cuatro ligas más importantes del Viejo Continente.