mié. Dic 1st, 2021

La Selección Mexicana de Futbol encontró en Argelia a un buen rival en amistoso y que culminó con empate a dos goles gracias a la anotación de Diego Lainez sobre la hora con pase de Raúl Jiménez, quien sigue demostrando el buen momento futbolístico que vive.

Los argelinos mostraron ser un gran rival para México, apretando la salida del conjunto nacional en todo momento, provocando errores defensivos que para fortuna del “Tricolor” no llegaron a concretarse. Por su parte, México priorizó el toque de pelota corto, además de explotar las bandas con Jesús Manuel Corona y Rodolfo Pizarro por el otro.

México logró ponerse al frente en el partido gracias a una jugada donde Jiménez y Corona se conjuntaron. Jiménez mandó un pase filtrado para que Corona bombeara la pelota sorprendiendo al arquero de Argelia, Rais M’bolhi. La anotación fue en el minuto 43.

Poco le duró el gusto a México y es que en el minuto 45 Riyad Mahrez recibió el balón por la banda derecha para darle pase a  Sofiane Feghouli quien a su vez dejó Ismaël Bennacer quien metió un zurdazo que se fue al fondo ante la mirada del arquero Rodolfo Cota.

Argelia se metió en problemas debido a la expulsión  de su mediocampista, Adlène Guedioura después de una falta sobre Jiménez en el minuto 55, sin embargo supieron sobre llevar el encuentro y por momentos fueron más peligrosos que México hasta que al minuto 67 apareció Mahrez para anotar el 2-1 en favor de su selección aprovechando un error en la salida del cuadro azteca.

México logró encontrar el empate siendo Jiménez el gestor de la misma cuando filtró un pase para que Diego Lainez se barriera y alcanzara a chocar la pelota que antes de estar en el fondo de la red pegó en el poste derecho del arquero argelino. La anotación se dio en el minuto 86 finiquitando el 2-2 del partido.

Tanto el juego ante Holanda, así como ante Argelia ayudarán a Gerardo Martino a definir sus piezas clave de cara a torneos internacionales y eliminatoria para ir a Catar 2022 de la mejor forma posible.

Con este partido México cerró su actividad por Europa este mes, sin embargo en noviembre tendrás dos encuentros más siendo Austria y Corea del Sur.