dom. Dic 5th, 2021

Por: Luis Ángel Díaz



Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado en más de una ocasión las frases típicas relativas a postergar las cosas o hacerlas en otros momentos, sin importar la prioridad que tengan en nuestro día a día.

“Ahorita”, “al rato, “en un día queda”, “mañana lo hago”, en fin, son muchas las frases que podemos usar para referirnos a dejar de hacer algo, pero lo que no imaginé, incluso con lo permisivo que puede llegar a ser nuestro futbol, es ver la cancelación de un evento mundial tan importante como lo es un partido de NFL porque el césped no estaba en las mejores condiciones.

Un partido que estaba en la agenda desde hace 1 año por lo que es ridículo que no hayan tenido el espacio y el razonamiento suficiente como para no darle prioridad a un evento que te iba a dejar una derrama económica de 295 millones de dólares, si señores, ¡dólares!, no pesos, dólares, frescos y verdes, pero que al final por la negligencia y dejadez de los mismos que se jactan de ser personas visionarias y de negocios es que se hacen este tipo de ridículos.

La NFL determinó que el partido entre Rams y Chiefs no se llevaría a cabo por las escabrosas condiciones de la que alguna vez fue la alfombra perfecta para jugar al futbol o realizar cualquier evento, ya sea deportivo u otra índole.
El césped del Azteca fue humillado por sus mismos dueños y ahora los implicados en el daño al césped tendrán que sufrir las consecuencias millonarias de sus errores. No hay de otra, tienen que rodar cabezas por su incapacidad para tener listo el césped del Azteca, sólo eso tenían que hacer, tener bien el pasto, que es la materia prima para que se lleva a cabo cualquier evento deportivo y eso no lo pudieron hacer.

Algo que para usted o para mi puede ser tan simple como es tener listo el pasto para poder jugar, para los encargados del mantenimiento del estadio y la logística de los eventos que se llevan a cabo parece ser una gran ciencia.

Por supuesto que ninguno de los involucrados en esta desfachatez tendrá los pantalones para salir y dar la cara por el tremendo papelón que armaron, pero sin duda pagarán con creces sus errores, ya que le han costados millones de dólares a la Ciudad de México a la marca México y a los cientos de fans de la NFL que iban a presenciar el duelo que para muchos (me incluyo) podría ser el juego del Superbowl en febrero.

48 millones de dólares no llegarán a CDMX (990 millones de pesos) estimados en derrama económica, además de poco más de 3 mil empleos menos para el evento por lo que estamos ante un desplome económico brutal.

Por supuesto que la peor parte es en imagen, ya que CDMX queda muy mal parada ante los ojos de la NFL y quizás de otros inversionistas que en determinado momento pensaron en llevar algún espectáculo a la ciudad.

Es momento para que América y Cruz Azul tomen la determinación de no jugar en el Azteca y busquen una sede alterna, ya que si no estarían regresando al círculo infame del compadrazgo donde no pasa nada y cuando llega otro invitado y evidencia las porquerías de los compadres en cuestión pasan este tipo de cosas.

La NFL le ha dado una cachetada brutal a dueños y directivos en México sobre como se deben hacer las cosas y para colmo de ellos aún faltan las represalias a futuro que tomara la liga contra CDMX por el incumplimiento de contrato.

Espero que esta situación tan bochornosa marque un antes y un después y que los organizadores se dejen de “mañana queda”, “próximamente” o “no pasa nada si hay evento” y hagan las cosas como deben ser, aunque creo que pido demasiado.

Acuérdense señores que

Quien mucho abarca poco aprieta

Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.