dom. Dic 5th, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

La realización de los Juegos Olímpicos (JO) a disputarse en julio de 2020 en al ciudad de Tokio, Japón están en riesgo. Esto gracias a la alerta debido al coronavirus que azota a diversos países.

Dick Pound, uno de los miembros con más tiempo en el Comite Olímpico Internacional (COI) señaló en entrevista que hay una ventana de tres meses para saber si se lleva a cabo la justa olímpica.

En entrevista para The Associated Press (AP) Pound dijo “Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, la gente de los medios estará allí construyendo sus estudios “. Y si se llegase al punto de no seguir adelante, Pound especuló: “Probablemente estés viendo una cancelación”.

El miembro del COI pidió a los atletas que sigan entrenando con toda normalidad. Se esperan alrededor de 11.000 para los Juegos Olímpicos, y otros 4.400 para los Juegos Paralímpicos, que se inaugurarán el 25 de agosto.

En la historia, los JO (de verano) sólo se cancelaron en 1940 y 1944 cuando debían celebrarse en Tokio y Londres, respectivamente, pero la guerra de Japón con China y la Segunda Guerra Mundial impidieron que se realizaran ambas justas.