mié. Dic 8th, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

Steven Zhang, dueño del Inter de Milán de la Serie de Italia, atacó en redes sociales al Presidente de la liga, Paolo Dal Pino por la calendarización de los juegos suspendidos por el coronavirus, además de que lo acusó de poner en segundo plano la salud pública.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Zheng se refirió a Dal Pino como un “payaso” y le exige que asuma la responsabilidad que el cargo que tiene le pide.

 “Jugando con el calendario y poniendo la salud pública en segundo plano. Probablemente seas el payaso más grande y más oscuro que he visto. ¿Qué más? ¿Cuál será tu próximo paso?”.”¿Y ahora tú hablas de deportividad y competencia justa? ¿Qué tal si no protegemos a nuestros jugadores o entrenadores y les pedimos que jueguen por ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana? Sí, te estoy hablando a ti. Nuestro presidente de la Lega. Es hora de ponerse de pie y asumir tu responsabilidad. Esto es lo que hacemos en 2020. Todos en todo el mundo, no importa si eres fan del Inter o de la Juventus o no eres fan. Por favor, ten cuidado. Esto es lo más importante para ti, tu familia y nuestra sociedad” se lee en el mensaje.

La jornada 26 de la Serie A sufrió la suspensión de cinco juegos por la alerta del coronavirus que hay en Italia. Dichos juegos fueron acomodados en las siguientes fechas:
Sábado 7 de marzo Sampdoria-Hellas Verona; domingo 8 Udinese-Fiorentina; lunes 9 Milan-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo- Brescia y Juventus-Inter, mientras que los partidos de la fecha 27 serán movidos hasta el 13 de marzo.

El futbol italiano está en una situación comprometida ya que los casos por contagia de coronavirus siguen aumentando a tal punto que el gobierno tiene como medida suspender cualquier actividad deportiva.

En próximos días se dará a conocer si los juegos de Serie A se llevarán a cabo a puerta cerrada, esto para evitar más contagios de coronavirus.