lun. Nov 29th, 2021

La alianza estratégica entre Liga MX y Major League Soccer (MLS) dio un nuevo golpe sobre la mesa futbolística tras anunciar que a partir de 2023 todos sus equipos se enfrentarán en un torneo anual sustituyendo a la actual League Cup.

El torneo se jugará en Estados Unidos en fecha aún por asignar, pero será en un mes donde ambas Ligas no tendrán actividad local. También se anunció que el torneo entregará 3 boletos a la Liga de Campeones de Concacaf, uno directo a Octavos de Final y dos a la fase de apertura del mismo. Estos cambios se darán a partir de 2023.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con Liga MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el futbol al más alto nivel”, explicó Don Garber, Comisionado de la MLS en conferencia conjunta con Mikel Arriola, presidente de Liga MX, y Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

Cabe destacar que el torneo cuenta con el aval de la Concacaf y de la FIFA, rector del fútbol mundial. Este torneo no va a sustituir la actividad local en México y Estados Unidos.