jue. Dic 2nd, 2021

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México aclaró en rueda de prensa que el estadio Azteca y Ciudad Universitaria continuarán sin acceso para el público por la pandemia Covid-19.

Esto lo aclaró a raíz de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Liga MX señalaron que para mediados de octubre los estadios en algunos estados de la república podrían abrir sus puertas para permitir acceso al 50 por ciento de su capacidad.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad” señaló Sheinbaum ante los medios.

En últimos días se filtro que Liga MX prepara un protocolo donde se detallan las medidas de sanidad a seguir para clubes y aficionados.

Dicho protocolo lo realizaron en conjunto con autoridades de salud estatal y federal. Este protocolo tiene medidas estrictas que deben seguirse antes, durante y después del juego.