lun. Mar 27th, 2023
Lionel Scaloni presentó a los convocados por Argentina para el mundial.

Lionel Scaloni ya tiene a su “Scaloneta” lista para el mundial y abordaron con rumbo a la segunda estrella mundialista. Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paul Dybala, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi comandan a la Albiceleste.

Argentina llega a la justa como el actual campeón de la Copa América tras 28 años sin haberla conquistado y ahora buscarán alzar el trofeo del mundial cortando una racha de 36 años desde aquella mágica tarde en México 1986 cuando fueron campeones de la mano de Diego Maradona, Daniel Passarella, Jorge Burruchaga, entre otros.

La principal baja de Argentina es la de Giovani Lo Celso debido a una lesión. El propio Scaloni no dudo en decir que la baja del jugador del Villarreal es irremplazable en su esquema. Otro faltante es Ángel Correa.

Argentina y su “Scaloneta” completa

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla) y Juan Foyth (Villarreal)

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Enzo Fernández (Benfica)

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter Milán), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter Milán), Nicolás González (Fiorentina), Julián Álvarez (Manchester City) y Paulo Dybala (Roma)

Argentina sostendrá un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre para ajustar piezas de cara al arranque del mundial. Ya en la justa verán acción el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, el 26 ante México y cerrarán el 30 ante Polonia.

Se espera que Argentina sea líder del sector C y llegan motivados a la justa gracias al gran momento que atraviesa Messi con el PSG, además de Martínez con el Ínter de Milan en la Serie A y en Champions League.

Cinco veces “Messi”

Cuando arranque el juego entre Argentina y Arabia Saudita, Lionel Messi se convertirá oficialmente en el quinto jugador en disputar cinco mundiales. Este récord sólo Rafael Márquez y Antonio Carvajal de México, Gianluigi Buffon de Italia y Lothar Matthaus de Alemania pueden presumirlo.

Curiosamente a esta lista se unirán Andrés Guardado y Guillermo Ochoa de México cuando arranque su partido ante Polonia. También Cristiano Ronaldo con Portugal lo conseguirá cuando juegue ante Ghana.